Imaginario social

Escenarios políticos rumbo al 2017-VI

El panorama político en el estado de Coahuila se complica cada vez más, a Noé Garza, ex priista y ahora candidato independiente al gobierno del estado para el 2017 no solo lo han hecho mártir, sino que ahora parece que lo quieren hacer héroe.

La estrategia de imputarle cargos a uno de sus hijos, por posesión de droga y explotación de menores es, por lo menos, para provocar risas.  

De verdad las autoridades de la noche a la mañana descubren que el hijo de un priista de prestigio y quien perteneció a la clase política coahuilense se dedica a los menesteres que le imputan?Ahora Noé Garza es más conocido y seguro encontrará, o ya lo tiene, un buen publicista que le ayude a explotar las torpezas del actual gobierno.

¡Increíble que se pongan de modo para el ridículo! Una historia de las que ya conocemos, por montones, solo para buscar que Noé Garza se “ablande” y abandone sus aspiraciones de candidato “bronco” e independiente.

Parece que se acabó la creatividad en esta administración estatal.

¿Recuerdan al panista José Ángel Pérez? Tuvo sus quince minutos de gloria en los medios después de que renunció a su militancia en el PAN, los aprovechó para insinuar o ¿aceptó? Que iría como candidato independiente para el gobierno del estado.

Lamentable su renuncia al panismo coahuilense, pero también se subió al carro de la “candidatitis independiente” y ahora poco sabemos de él.

La novedad ahora es Román Alberto Cepeda, quien acaba de renunciar al cargo como delegado de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Laguna, su declaración inmediata, un “ramillete de flores campiranas”, nos indica que buscará ser candidato al gobierno del estado, ¿por el PRI? ¿O será otro “bronco e independiente”? Lo cierto es que el camino para Miguel Ángel Riquelme se llena de competidores, hasta ahorita parece que no lo distraen de su objetivo, pero de que se complica, ni dudarlo. 


imaginariosocial58@hotmail.com