Imaginario social

Deseos para el año nuevo

El 1º de enero del 2014 Miguel Riquelme rendirá protesta como alcalde para el municipio de Torreón, período 2014 – 2017. Con ese acto solemne inicia una nueva época para nuestra ciudad, renacen las esperanzas en miles de ciudadanos que sueñan con un presente y un futuro bajo mejores condiciones de empleo y seguridad. Riquelme tomará posesión en un entorno social complejo, que le ha tendido la mano para caminar juntos y reconstruir unidos este municipio.
Los habitantes de esta región deseamos que se atienda de manera frontal la pobreza extrema, que las estrategias diseñados por el nuevo alcalde hagan visibles a hombres y mujeres bajo esta condición  para participar todos en esta tarea. También deseamos que el sistema de salud mejore las condiciones físicas para atender a los enfermos en condiciones de exclusión social y se haga efectiva la entrega de medicamentos y material de curación cuando así se requiera. Trato digno y de calidad para todos los que requieren este servicio..
Deseamos ver de nuevo nuestras calles, avenidas y bulevares en mejores condiciones, amigables con el entorno y sobre todo transitables. En particular tenemos el sueño de que se actualice tecnológicamente el sistema de semaforización como una forma de solucionar los conflictos entre los vehículos, peatones e intersecciones con altos volúmenes de tránsito. El deseo de muchos es que los parques, camellones y todo espacio disponible se reforeste de inmediato y que el alumbrado público sea una realidad en el corto plazo.
Otros deseos para el 2014: ¿cómo se atenderá a los grupos de jóvenes y ancianos, sectores vulnerables por la violencia social que padecemos?  ¿Cuáles serán las estrategias para dotar de internet público y a qué sectores? Pero sobre todo deseamos funcionarios de tiempo completo vinculados con las problemáticas sociales y culturales de nuestro entorno, que tomen la bandera de la Transparencia y la Rendición de Cuentas. Tenemos el deseo de un cabildo con regidores y síndicos que privilegien el diálogo, el respeto, los acuerdos y mantengan posturas incluyentes en beneficios de hombres y mujeres de este municipio. Todos deseamos participar, unidos, en la reconstrucción de nuestro tejido social. Feliz año nuevo.


lopezfranco58@hotmail.com