Imaginario social

Conflicto Social y Candidaturas VIII y último

El tema de las candidaturas para las diputaciones federales ha quedado resuelto, incluyendo las plurinominales, entre las que destaca Javier Guerrero, originario de San Pedro, Coahuila, hombre inteligente y con un compromiso social que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Por lo demás, los priistas siguen dando muestras de lealtad, unidad y organización rumbo al 7 de junio, nada parece interponerse en su camino para lograr los triunfos en los distritos que se disputarán en el estado.

Solo queda esperar que los conflictos sociales que están presentes sean mantenidos en equilibrio por los operadores políticos del PRI, así como el hecho de que los presidentes municipales sepan entender el arte de la discreción y el manejo serio y responsable de sus administraciones.

Cada municipio tiene su propia conflictiva pero en el plano general hay temas como el decomiso de autos de procedencia extranjera, y la afectación de los intereses económicos de quienes dirigen esas organizaciones.

También está el tema de los desaparecidos en el estado y los grupos sociales que se han organizado para iniciar la búsqueda de sus familiares, aun en contra de las políticas que tiene el estado y que se ha convertido en un factor de preocupación, que mal atendido se puede convertir en un conflicto social de amplias repercusiones en el plano nacionaly que podría involucrar al resto de las organizaciones de la sociedad civil que han tomado una clara conciencia de lo que les aqueja.

La clase política coahuilense puede estar satisfecha ya que al parecer sus privilegios parecen estar a salvo, en el plano social y político aún no se perciben movimientos que pudieran cuestionar a esos grupos que se pasan las candidaturas y los puestos elección tras elección, hay críticas menores que no han logrado pasar la intimidad de los espacios en que se hacen, así que podrán seguir repartiendo puestos entre sus allegados sin mayores sobresaltos.Por el momento, al menos. 


imaginariosocial58@hotmail.com