Imaginario social

Blindaje social: los colaboradores del alcalde IV

Renata Chapa, mujer excepcional ligada a las mejores causas sociales, educativas y culturales, será la próxima Directora de Cultura en el municipio de Torreón, Coahuila. Su nombramiento fue recibido con gran satisfacción por la clase política dado el prestigio que Renata ha venido construyendo a la largo de su desempeño profesional, en el ámbito de la cultura, pero también en su incesante actividad a favor de los sectores vulnerables.
Columnista, promotora cultural, activista, con trabajo a favor de los menos favorecidos en los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, Renata Chapa se distingue por su sensibilidad para el trabajo, pero sobre todo por ese compromiso humanista que se expresa en la fundación del proyecto educativo Centros Interactivos Multimedia IMAGO, ubicados en albergues para niños y niñas, así como en el Hospital General de Zona, en la Unidad de Medicina Familiar IMSS 16 y en el Centro de Readaptación Social de Torreón. Invaluable su apoyo a favor de los ancianos y ancianas.
Su actividad laboral incluye la destacada participación como  Directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, Durango, período 2011-2013, fue creadora del programa de promoción integral de la lectura, “Gómez, Palacio de la lectura” y con él logró el Premio Nacional “Ciudades lectoras”. Tiene una amplia trayectoria profesional en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, institución que le otorgó el mérito de “Profesores que dejan Huella”. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, campus Laguna en donde actualmente realiza un Doctorado en Investigación de procesos sociales.
Miguel Riquelme, alcalde electo, ha nombrado como colaboradora a una mujer que se distingue por su inteligencia social, por su sensibilidad con los grupos vulnerables, humanista y activista incansable. La ha definido como la persona idónea para administrar y acercar los bienes y servicios culturales a la ciudadanía y a las colonias populares. Riquelme ha dado indicaciones de trabajar de cerca con los creadores de la región, y con un consejo ciudadano. Una tarea que Renata Chapa sabrá desempeñar, con creces, en beneficio de quienes vivimos en esta región.



lopezfranco58@hotmail.com