Imaginario social

Blindaje social: los colaboradores del alcalde II

Jorge Luis Morán Delgado será el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, nombramiento que dio a conocer Miguel Ángel Riquelme, alcalde electo, durante una gira de agradecimiento en una popular colonia. Morán Delgado es un hombre de trato amable, firme, con extraordinaria habilidad para el diálogo y el intercambio de ideas profesionales sobre temas legales y de seguridad, preocupado por su entorno y siempre apasionado de la administración pública en la que ha estado activo en los últimos 23 años.
Realizó actividades docentes de 1980 a 1985 y ocupó diversos cargos como funcionario en la Universidad Autónoma de Coahuila de 1984 a 1990, entre ellos la secretaría particular del Rector de la U. A. de C. de 1985 a 1987 y como asesor del Rector de 1988 a 1990. En la Unidad Torreón se desempeñó como secretario académico de la Preparatoria Venustiano Carranza y como secretario administrativo de la Facultad de Derecho, a Jorge Luis Morán se le recuerda como un profesionista capaz, habilidoso y de buen trato.
Su actividad en la administración pública inicia de manera formal a partir de 1990, ha sido Director Administrativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Coahuila, Director de Vialidad y Transporte en el Estado, Fiscal Especial para la Falsificación de Documentos de Control Vehicular en la PGJ, Coordinador General de la Unidad de Control de Vehículos Robados en la PGJ, Coordinador Administrativo de la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República en el año de 1997.
En el municipio de Torreón, Coahuila fue Director de Autotransporte y Vialidad de 1991 a 1993. Jorge Luis Morán Delgado, es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la U. A. de C., Unidad Torreón, ha tenido una trayectoria de desempeño profesional amplia y generosa que ha dotado de un carácter firme y negociador a quien ocupará, a partir de Enero del 2014, la Secretaria del Ayuntamiento. Un nombramiento sensible, por su calidad profesional, por su visión social y por ser experto en administrar áreas complejas como la que se le ha asignado, lo que deberá redundar, sin duda,  en beneficio de quienes habitamos este municipio. 


lopezfranco58@hotmail.com