Imaginario social

Blindaje social: los colaboradores del alcalde III

Enrique Mota Barragán, será el próximo Tesorero Municipal de Torreón, Coahuila, un nombramiento al que Miguel Riquelme, alcalde electo, le puso particular atención, logrando un reconocimiento amplio en diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el Grupo Empresarial de la laguna y la clase política priista debido a sus antecedentes profesionales, en particular en el servicio público. En los medios masivos de comunicación, televisión, radio, prensa y redes sociales ha recibido un trato amable y se le ha dado una cobertura amplia a sus propuestas y a sus declaraciones.
Algunos datos de su curriculum señalan que es licenciado en derecho egresado de la Universidad Iberoamericana, campus Torreón y que se ha especializado en la rama del Derecho Fiscal, ha sido Subdirector Jurídico de la Secretaria de Finanzas del Estado de Coahuila y bajo este cargo participó en la creación del Código Financiero para los Municipios del Estado y la Ley del Catastro. Fue director de Ingresos del Municipio de Torreón y Socio Fundador de la Firma de Abogados Fiscalistas Mota y Asociados, S. C., Estos datos curriculares fue difícil corroborarlos personalmente con Enrique Mota Barragán.
Todo parece indicar que el próximo Tesorero será la mano dura en el grupo de colaboradores de Miguel Riquelme ya que una de sus tareas principales será la de buscar alternativas para allegarse más recursos, así como ejecutar la instrucción del alcalde electo de reducir la nómina en un 25 %, tarea compleja dada la resistencia que se tiene para el pago de impuestos.
Por lo pronto a Mota Barragán ya se le asignaron tareas como parte del grupo de entrega – recepción, entre ellas la elaboración de la Ley de Ingresos para el 2014, precisamente en la presentación del proyecto de ingresos elaborado por Mota Barragán se contempla aumentar el cobro del Derecho de Alumbrado Público hasta en un 50%, así como la instalación de un Centro Integral de Servicios en el nuevo edificio de la Presidencia con la finalidad de facilitar los trámites a los contribuyentes. El Tesorero Municipal se enfrentará a un panorama difícil y requerirá del apoyo de toda la ciudadanía para sacar adelante a nuestro municipio.


lopezfranco58@hotmail.com