Imaginario social

Blindaje Social: Los colaboradores del alcalde V y último

La clase política de la región lagunera anda muy inquieta, en particular quienes tienen su residencia en el municipio de Torreón, Coahuila. La inquietud obedece a que Miguel Riquelme, alcalde electo, solo ha nombrado a cuatro de sus colaboradores, éstos han dado muestras de tener un blindaje social que los protege de cualquier ataque a sus personas y a sus propuestas de cómo piensan colaborar y trabajar con Riquelme, en beneficio de quienes habitamos este municipio.
Renata Chapa en la Dirección de Cultura, Jorge Luis Morán en la Secretaría del Ayuntamiento, Jesús Sotomayor Hernández en el área jurídica del ayuntamiento y  Enrique Mota Barragán en Tesorería, han dado muestras de estar trabajando de manera cohesionada en esta etapa de transición con la finalidad de arrancar sus planes de trabajo de manera eficiente este primero de enero del 2014. Quien ha estado más expuesto a la ciudadanía ha sido Enrique Mota ya que ha tenido que aparecer en los medios masivos de comunicación para explicar las políticas recaudatorias que se implementarán en la administración de Miguel Riquelme.
En los pasillos de oficinas públicas, en las mesas de café y en algunos actores sociales y políticos se va consolidando la idea de motivar a la ciudadanía para que todos aportemos ideas y propuestas en beneficio de nuestra región, una idea que deberá ser retomada por el equipo de colaboradores de Miguel Riquelme y por los diferentes partidos políticos de este municipio ya que este momento histórico requiere de todas y de todos. Es el momento de unirnos con una visión diferente, positiva y propositiva sobre el futuro de nuestra ciudad, ya que también de nosotros depende la armonía y la convivencia social.
En tanto la nerviosa clase política lagunera busca acomodarse en algún puesto de la administración de Riquelme, Alina Garza Herrera puede respirar tranquila ya que públicamente fue mencionada para ocupar el área del Deporte Municipal, todo lo demás es rumor, trascendidos, no hay nada firme para muchos de ellos y habrá que esperar el pronunciamiento público de nuestro alcalde electo, por lo pronto todo indica que, en este momento, su prioridad es el proceso de entrega-recepción.



lopezfranco58@hotmail.com