Imaginario social

Anarquía y proceso electoral 2014-II.

A pregunta expresa de que elementos de la vida social en el municipio de Torreón, Coahuila son una manifestación de anarquía es necesario puntualizar. El transporte público es una de ellas. La ciudadanía padece a diario el desorden que el pulpo camionera instala desde tempranas horas en las calles. El boulevard Revolución es la expresión mejor definida del caos, el desorden y los riesgos que imponen los choferes de prácticamente todas las rutas. El peligro acecha a hombres y mujeres y los riesgos de un accidente están a la orden del día.
Los taxis, homologados en color amarillo, se han convertido en una ladilla vial, desde muy temprana hora, cinco de la mañana por ejemplo, hasta altas horas de las noches, es posible ver unidades que conducen en total desorden: no respetan los semáforos, rebasan a otros vehículos sin importar las normas de manejo, levantan y bajan pasaje donde les da su regalada gana, se detienen en plena calle obstaculizando el tráfico. La mayoría de los choferes son violentos verbalmente,  muchas veces agresivos y los recordatorio a nuestra santa madre están presentes a cada momento. Anarquía pura.
Los cierres de calles, colonias y una buena cantidad de accesos restringidos a fraccionamientos es otra de las evidencias del caos y la anarquía que encontramos. Hemos aprendido a convivir con este desorden pero indudablemente que la irritación social que despiertan repercutirá en el voto que la ciudadanía emitirá el próximo seis de julio. En el plano social siempre se habrá de culpar a alguien de este desorden y es una pena que no se realicen acciones más severas para detener este deterioro provocado por el transporte público, y el cierre de accesos a colonias y fraccionamientos.
En el área partidista el PRI municipal ha dado muestras de unidad, organización y disciplina rumbo a las elecciones. La tarea política negociadora, conciliadora de Francisco Dávila, presidente del Comité Municipal del PRI está generando resultados positivos. La maquinaria electoral del partido llegará bien aceitada y ahora sólo queda esperar el discurso político de candidatos y candidatas. El PAN sigue fracturado y no da muestras de que se pueda reconfigurar en el corto plazo.


imaginariosocial58@hotmail.com