Futbol al día

La Selección Mexicana

Tiene ya buen rato que la Selección Mexicana dejó de ser una de mis prioridades.

No me importa si gana o no.

El mundo da muchas vueltas y en una de ésas, la Selección se ha convertido en un grupo que negocia con el sagrado nombre del país.

Si voy, me pagas. Más si gano, más tanto por el quinto juego que nunca llega. La comercialización a la que se ve sometida es brutal. Lo deportivo queda para otro rato.

Tan ha cambiado el cuento que hoy amanecimos con la preocupación de que no nos gane o nos empate Panamá. Confundimos el descrédito nacional con lo que dejan de ganar las televisoras. Al fin de cuentas, eso es lo único trascendente.

Así que México no tiene nada que ver. Es un gran negocio de las televisoras que se pone oscuro cuando los resultados se cayeron de las manos si los jugadores decidieron no partirse la madre por su técnico y originaron este momento de brazos caídos que hoy se pretende revertir de último momento cambiando algunas piezas que hacían daño por otros con mayor experiencia y liderazgo.

Juegan contra Panamá Rafa Márquez y Hugo Ayala. Si no hay una baja de juego o lesión, me queda claro que Ayala va al Mundial. Dudo que Rafa esté presente en Brasil. Pero para el juego de esta semana, bien vale la combinación de experiencia y juventud en el centro; a ver si pueden domar a los voluntariosos e incansables panameños.

Me da igual el resultado. Y la verdad si el destino nos castiga, no nos vendría mal una lección así.

¿Estamos de acuerdo?