Traición

Creo en Jesucristo como Dios y señor. Defenderé los valores; la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y la familia formada por el matrimonio de un hombre y una mujer (…) quiero pedirte tu voto de fe”.

Ahí despertó, secó la baba de su boca y limpió la que había quedado en la mesa donde dormitaba. Entreabrió los ojos y con mano temblorosa intentó llevar el tequila con pecsi y escuer a su boca. Derramó algo en la camisa, dejó el vaso y con la misma mano tomó un puño de cacahuates con cáscara.

Y este pinche curita trajiado quién es, preguntó con voz pastosa y aguardientosa, mientras masticaba con la boca abierta sus cacahuates. Pos nadie, le respondió uno de sus acompañantes que se encontraba en una situación parecida a la suya, dicen que es el candidato del pes.

Ah cabrón, dijo, e intentó mostrar una actitud de sorpresa, recorrió con la mirada a todos sus compañeros y la fijó nuevamente en la televisión ubicada junto al ruidoso ventilador. No me chinguen, cómo que del pez, dijo pensativo. ¿Pos qué no son zombis esos cabrones?, preguntó señalando con su vaso la pantalla. Yo no le veo cara de pez a ningún cabrón de esos muertos vivientes.

No wey, le dijo su compa, con el que a veces iba a la casa de la granjita en Chapala a nadar con unas niñas, estamos viendo el debate entre candidatos a la presidencia o algo así cabrón, cuáles pinches zombis.

En un lapso en el que todos callaron porque se pusieron a beber al unísono, del sonido de la televisión salió una voz que decía: “Si no votas por mí, perecerás”.

Ah cabrón, dijo ahora sí sobresaltado ¿y ese pinche zombi por qué nos amenaza? Sabe, dicen que salió de un panal, le contestó el del bigotito, antes de empinar su cuba.

‘Iren weyes, a mí no me albureen, o como se diga, primero me hablan de peces, luego de abejas, no mamen: ¡esos son zombis!, me cai pa’ si no. Y ahora ¿por qué ese zombi pelón me está mencionando y dice que no es mi aliado?

Ay mi borrachito, mejor saca tu pinche papelito y paga antes de que también nos expulsen de esta cantina. ¿De plano no te acuerdas que andamos en el agua porque tus excompas te acusaron de “alta traición” por ayudar al zombi pelón y no al zombi estirado?

Ya sácalo. Pedo le da por mentar madres.

¿Y don Juan?  

roberto.castelan.rueda@gmail.com