Lafayette

Donde termina Lafayette... y empieza su economíiiiaaaaaa..."

Qué bonito canta y baila señor, esas gracias no se las conocía, señal de que ya va mejor de la patita ¿verdad?

La patita va al mercado a comprar todas las cosas del mandado, nosotros vamos de compras, pero a "...donde termina la fayet..." ahí nos venden un terrenito muy bueno y al grito de bisnes ar bisnes, nos vamos a lanzar de compras. Claro, lo vamos a disfrazar de bien común, de trabajamos por tu bienestar, de buscamos lo mejor para ti, y así sucesivamente. Entonces "coge la muleta y el bastón, que vamo'a bailar el son..."

Señor, ahora sí me sorprende su contagioso estado de ánimo y lo felicito por el nuevo negocio, a ver si no nos sale chueco, como al anterior con los terrenitos del Parque Morelos. Ya ve, vieron negocio, como no es su dinero compraron a precio de oro, se pusieron a tumbar casitas y dejaron un tiradero que ahora nadie quiere arreglar.

No maestro, pero esto va en caballo de hacienda ¿sabes quién me dio la idea? Pues el estudiante ese al que mandaron a hacer una tarea sobre redes sociales y política y regresó a su salón convertido en diputado. Me dijo el bato: sabe qué mi gober, voy a sacar una petición electrónica, en change.org, para que compren un terrenito y nos haga un parquecito en el corazón de hipsterlandia. Ya vas, le dije mientras pensaba "ay sí, ay sí, change.org es la onda, mírenme, soy hipster y uso el móvil para hacer política", órale, le entramos, tú te vas unos días a Inglaterra, todos los gastos pagados y faltando a tu chamba, sirve que vas aprendiendo lo que es hacer política de altura, y yo me quedo aquí, al pie del cañón, a luchar por las causas nobles, por lo visible, que se vea que su gober está chambeando.

Hace bien señor, el pueblo necesita obras vistosas, que le den caché, historias de éxito, como la alerta de violencia contra las mujeres, un acierto activarla aquí nomás en tapatilandia y uno que otro municipio, así la gente ve que andamos haciendo cosas. Imagínese que la hubiera declarado en lugares bien peligrosos y alejados como Lagos de Moreno. No 'pos se quema ¿edá? Las buenas obras tienen que verse, lucirse, presumirse, si no, para qué sirven tantas desveladas, caray.

¿Ya llegó el secretario general de ver al Papa? Le pedí una foto autografiada para que me proteja de los resbalones.