Firmas

Pásele joven, aquí es ¿no me da su firma por favor? ¿Y como para qué la quiere, oiga? Fíjese que la última vez que firmé me metí en un buen lío con el banco. Yo ni quería la tarjeta, pero me dijeron como usted ahorita, ándele, es solo una firmita y ahora hasta el bote me quieren meter. Y luego usted me pide mi credencial de elector y mis datos.

Sí, pero ésta es para una buena causa, no le va a costar nada, es gratis, pero es necesario que juntemos rete hartas firmas para que se vea que sí traemos harta raza con nosotros, que bien mucha gente nos apoya, ándele, anímese, es que si no llenamos aunque sea esta lista, el patrón se nos va a deprimir y ya deprimido ni cómo sacarlo del gimnasio.

No pos déjeme pensarlo. Es que una firma es una firma y como le digo, luego así me puede ir, pero a ver, dígame para qué la quiere, digo, al menos para saber ¿no?

Pos ya le dije que es para una buena causa, una causa noble. No vaya a usted a creer que esto tiene que ver algo con la política, nooo, claro que no, fíjese, ahorita ni en elecciones estamos. Si fuera para quitarle banderas a otro político o para ir midiendo fuerzas de a ver qué tanto nos pelan cuando lanzamos una convocatoria como ésta, pues créame que yo se lo diría, pero como le digo, estas firmas son para una causa noble, que le conviene a usted, a mí y a todos.

Uh, pues todavía no le veo lo noble a poner una firma y mis datos en un papelito. ¿Y para qué exactamente era, me dijo? Pues para defender al pulmón de la ciudad, oiga. Ah caray, ahora sí me sorprendió, mire, yo no ando por ahí dando firmas para defender pulmones, ellos ya tienen muchas canonjías, los defiende todo el mundo, hasta los de la suprema. No, ahí si discúlpeme oiga, pero no le puedo firmar nada.

Pues qué mala onda joven, lo que usted hace o se niega a hacer no es de buenos ciudadanos. Ni modos, los más perjudicados con la pérdida del pulmón de la ciudad van a ser sus hijos, si es que los tiene, pero con esa actitud de no querer firmar nada, lo dudo mucho.

Mejor 'ai pa'la otra, ora que anden en campaña quitándole a los otros la bandera de participación ciudadana, sí les firmo.

roberto.castelan.rueda@gmail.com