Feministas


Pues a ustedes quién las entiende. Ni sus sufridos y abnegados maridos, con todo respeto y sin que esta frase intente parecer machista. Pero es la verdad. No les da uno gusto con nada ¿habían oído antes esta verdad histórica?

Y no es que uno sea mala onda, pero ‘iren, pongan atención y digan si no es cierto:

Primero querían una alerta en contra de quién sabe qué tipo de violencia, y ahí la tienen. Media mocha, pero alerta al fin. Si ustedes quieren, nomás protege a las féminas de la zona, perdón, área metropolitana de Guadalajara, pero es lo que hay. Ahora va a resultar que quieren una alerta especial para pueblos mágicos y sus regiones. No muestren su ambición ni enseñen su provincianismo. Ahí vamos, poco a poco. Tampoco son enchiladas.

Luego les trajimos a una standupera para demostrar que las mujeres ya abarcan todas las disciplinas artísticas y también pueden decir leperadas y chistes colorados. La vulgaridad no es privativa de los machos muy machos.

Después quisieron que se les festejara en su día. Complacidas: les trajimos a un golpeador verbal, el mejor que tenemos para que agarrara a fregadazos a las mafaldas y susanitas y se pitorreara de esas viejas buenotas entaconadas que andan todo el día detrás de los presidiums provocando la lascivia de cuanto político respetable se encuentran.

Y qué hicieron las feministas. Lo que hacen siempre: en lugar de agradecer las atenciones verbales de las que fueron objeto, se quejan, se irritan y lloran como magdalenas.

Y por último ¿no les filmamos un video didáctico-pedagógico en donde se da cuenta cabal de todo lo que sufren ustedes cuando le son infieles a sus hombres?

Iren, a poco creen que un artista de la talla del que les trajimos no está ocupado. Son personas muy solicitadas, tienen agenda llena. Y accedió a compartirnos su arte aquí, a los jaliscienses y las jalisciensas.

Fíjense bien, el señor artista pudo hacer su video en cualquier otro lado, en el Estado de México, o en Morelos, por ejemplo, pero nos hizo el honor de escoger a Jalisco como un aporte artístico a la problemática que todos los días enfrentan las mujeres.

Nosotros apoyamos poquito, con unas patrullitas de Zapopan y unos cuantos agentes de la fiscalía, total, para eso están, para servir a la ciudadanía.

Y nuevamente ustedes qué hacen. Vuelta a quejarse dizque porque el video fomenta el odio y la violencia contra las mujeres. Oi nomás.

Están muy empoderadas ¿no?  

roberto.castelan.rueda@gmail.com