Completos

Ya bajaron a uno de los payasos. El que se pinta la cara, con nariz roja y toda la cosa. A los otros les gusta “dar la cara”, son muy auténticos, les gusta presentarse limpios, sin maquillaje, sin nada qué ocultar frente a sus fieles electores.

Entonces nos quedó la reportera de la gran cadena de televisión al servicio de las mejores causas. Y el que nació en Guadalajara y es buen hermano, padre, cuñado y amigo de los amigos. También está el que va a cambiar la historia, el del turno es de los buenos, ahora sí, ésta es la nuestra. Quedó también nuestro layín local, el que roba pero nomás poquito, el del Morelos y las cloacas panamericanas. Y la demás morralla, para lo que pueda ofrecerse. Y ahora sí, ya estamos completos.

Ire compadre, en ésta si me puse abusado y creo que sí me toca algo. Acepté ir en un lugar en la planilla de regidores y creo que sí voy a andar alcanzando algo. Ya ve, gracias a las coaliciones y los acuerdos con el otro partido, mis posibilidades crecieron.

Y es que me urgen. Pinche casa la tengo a medio construir y luego mi vieja quiere darse una estiradita y cambiar el carro. Por eso urge la pinche regiduría.

Al que le fue re bien fue a su otro compadre, ya ve que él agarró una diputación, local pues, pero ya es mejor que nada.

El otro día me estaba platicando que se reunieron con los actuales diputados y que estos bueyes todavía querían seguir disfrutando de las mochadas y todos los beneficios que conlleva una diputación y que tu compadre les dijo, ni madres, ustedes ya robaron, déjenos algo porque vamos a llegar bien gastados de las campañas.

Y es que ya se la sabe, porque al otro, el que va a la federal así se la hicieron. Los que iban de salida les dijeron que si les daban chance de que sus suplentes agarraran tantito, nomás algunos negocios pequeños, encarpetados o luminarias. Y estos bueyes bien confiados dijeron que sí y ya que entraron tómala, casi no había nada para ellos, ya como hasta el último año les fue cayendo algo.

Lo bueno es que esta vez también pudo ubicar a su señora. Con eso de las cuotas de género él dijo, pos ahí está mi vieja pa lo que se ofrezca y pues ya es candidata a diputada.

Así son estas cosas de la democracia.

Trucha compadre.

roberto.castelan.rueda@gmail.com