Una noche de paz a pesar de todo

A pesar de los conflictos familiares que motivaron al padre de Roberto Migdet Velasco, de seis años de edad, a traerlo a vivir consigo sin el consentimiento de la madre, y a otro hombre a matar a su pareja y dejar a cinco niños huérfanos (MILENIO JALISCO, 17 de diciembre).

A pesar del sensible incremento en las urgencias médicas que son motivadas por el consumo sin medida de alcohol y drogas que se observa en esta época navideña y los múltiples casos de descuidos en las familias que suelen terminar en tragedias que afectan la vida de tantos niños (MILENIO JALISCO, 18 de diciembre).

A pesar de los infructuosos amagos de la regidora Elisa Ayón Hernández por retornar a su cargo en el Ayuntamiento de Guadalajara bajo el amparo de la amenaza y el chantaje político: hacer públicas diez verdades por cada canallada que reciba (MILENIO JALISCO, 19 de diciembre).

 A pesar de los excesos de protagonismo político que parecen predominar entre algunos de los dirigentes y representantes populares locales emanados del Partido Movimiento Ciudadano, luego de la trifulca ocurrida en el Congreso del Estado de Jalisco con motivo de la ratificación de la reforma energética (MILENIO JALISCO, 19 de diciembre).

A pesar del alud de malos augurios desatados tras la promulgación de la reformas constitucionales en materia energética y el fracaso de la estrategia de seguridad pública frente a los plagios cometidos en el país (MILENIO JALISCO, 21 de diciembre).

A pesar del incremento de la tarifa del transporte público (MILENIO JALISCO, 21 de diciembre), y las violaciones a los derechos de menores de edad que lamentablemente han marcado el cierre de este año que termina (MILENIO JALISCO, 22 de diciembre).

A pesar de que más de algún vivo que quiera tentar su suerte al combinar el alcohol con el volante, seguramente aprovechará que hoy y mañana no estará operando el novísimo programa estatal Salvando Vidas (MILENIO JALISCO, 22 de diciembre).

A pesar de que usted, amable lector, no crea ni un ápice en el mensaje de cambio que ha venido enarbolando ese, ahora tildado de marxista (MILENIO JALISCO, 21 de diciembre), Papa Francisco para transformar profundamente al gobierno de la Iglesia católica (MILENIO JALISCO, 22 de diciembre).

A pesar de cualquier otra buena razón o mala noticia que esté provocando en usted, lo mismo alguna frustración personal que cierta tentación para expresar la reivindicación política de su preferencia ideológica o religiosa. A pesar de todo, en esta ocasión sólo quiero expresarle mi más sincero deseo para que al menos por hoy, se olvide de todo y pueda gozar de una noche de paz y serenidad en compañía de sus familiares y seres queridos.

Académico de El Colegio de Jalisco