El mismo de la otra vez

¿Otra vez lo mismo?

Nos quejamos del gobierno que tenemos, renegamos de la clase política sinvergüenza que “nos tocó”, pero somos incapaces de reconocer los errores que estamos cometiendo y que repetimos una y otra vez imposibilitados para tomar acciones que remedien la situación. No entiendo cómo es posible que los representantes de cámaras y organismos empresariales que tienen voz y voto en el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), se sigan prestando para bailar al son que les tocan las autoridades, es absurdo y pareciera que no tienen memoria.ENERO 2015.- “En lo que fue la primera reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas 2015, presidida por el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores……El Impuesto Sobre Nóminas (ISN) tiene en Torreón un rezago de 8 obras no iniciadas durante el 2014, entre ellas figuran tres puentes elevados por un monto superior a los 160 millones………Además, cuenta con 70 millones de pesos no etiquetados desde el 2012 y el 2013, por lo que se supone que están disponibles”.Sin mucho pensar, esto quiere decir que El municipio de Torreón, debe de tener disponibles 160 millones de pesos que no se ejercieron en 2014 más 70 millones de 2012 y 2013, esto representa 230 MILLONES, es una cantidad muy importante y OJO, son recursos que se debieron de ejecutar entre 2012 y 2014.

“Los representantes de los organismos empresariales que tienen voz y voto en el Comité Técnico, salieron tranquilos y aceptaron, tanto el atraso en obras, como el dinero pendiente de etiquetar.

”Es que tendremos una junta extraordinaria en febrero para ver en qué se van a emplear los recursos pendientes, así como el dinero que se ejercerá este 2015”, dijo el presidente de Canacintra, Eugenio Treviño Rodríguez.Esa junta programada para Febrero, se celebró el día de ayer, en ella, el ComitéTécnico del Impuesto Sobre Nóminas aprobó las obras que se van a realizar en el 2015 con los recursos del ISN.Las obras a “realizar” son las siguientes: Drenaje pluvial Las Fuentes. Barda para Ciudad Universitaria. Tubería cárcamo La Joya II. Modernización Independencia-Nudo Mixteco. Cuarta etapa bulevar Torreón 2000.Segunda etapa bulevar Laguna.

Acceso a Ciudad Industrial.  Segunda etapa Polideportivo La Paz.

Pavimentación. Línea Verde. Como puedes ver, no se mencionan las obras pendientes de 2014 ( entre ellas figuran tres puentes elevados por un monto superior a los 160 millones), tampoco se hace mención a los 70 millones que no se ejercieron en 2012 y 2013.A principios del 2014 les dijeron exactamente lo mismo y no hubo obra. Como por arte de magia, el gobierno del estado en complicidad con el del municipio, desaparecieron 3 puentes y 230 MILLONES de pesos. Hoy tenemos que exigir respuestas, sobre todo, quienes tienen voz y voto en el Consejo Técnico. 


rsegura57@gmail.com