El mismo de la otra vez

¿Y tú qué piensas?

En definitiva, es muy grave lo que sucede en Torreón y al parecer ni las autoridades están conscientes del daño que están ocasionando y los ciudadanos permanecemos en la luna, esperando al iluminado, al líder que venga a realizar el trabajo por nosotros. Una de las nefastas consecuencias de la soberbia, es que te nubla la razón y te muestra escenas distorsionadas de la realidad, en las cuales, el soberbio cree que solo él tiene la razón.El día de ayer, el alcalde Miguel Riquelme declara ante los medios que “Preparan la licitación del teleférico de Torreón.

En mes y medio esperan lanzar la convocatoria pública nacional”.

“El proyecto del teleférico es un tema bien analizado, respecto a sus ventajas económicas, la inversión y los beneficios turísticos que implica”.No es cierto que sea un tema bien analizado, hasta el día de hoy, el señor Eduardo Holguín, presidente del IMPLAN no ha dado el punto de vista del Instituto públicamente, y en privado, nos ha confirmado que hay varios pendientes que son realmente prioritarios antes de pensar en un teleférico.

¿Dónde está el proyecto? ¿Si estamos en el municipio de la transparencia, porque no lo hace público?“La inversión global será de 130 millones de pesos”. El de Durango, tiene un recorrido de 750 metros a una altura de 82 metros, tuvo un costo de 90 millones en 2010, hace cuatro años, la altura aquí sería de 180 metros y la distancia en línea recta del Cristo a la Plaza Mayor, es de 1,500 metros aproximadamente. ¿Todo está bien analizado?El funcionario público remata diciendo; “Los recursos federales están etiquetados para el teleférico, y para las voces que opinan en contra, les informo que no los vamos a perder”.

Yo me pregunto, ¿Por qué el funcionario público no defiende los 230 millones del ISN que no se ejercieron en 2012, 2013 y 2014? ¿Por qué no exige que terminen el Hospital General? ¿Por qué recibe la obra del Boulevard Nueva Laguna sin haber constatado la calidad de los trabajos?Ayer mismo, los habitantes de la Colonia Valle Oriente, bloquearon por dos horas los accesos a la colonia protestando por soluciones definitivas a los problemas de drenaje y pavimentación.

Estamos cansados de que vengan a poner puros parches en las calles, pero más nos enoja que el colector que se cayó no lo han arreglado bien, ya tenemos meses así……el gerente de SIMAS y Riquelme son unos ineptos, no podemos seguir con tanto problema, quieren hacer un teleférico y no pueden pavimentar una calle”. Hoy estuve ahí, como he andado por muchos rumbos de la ciudad, es completamente irresponsable la actitud del alcalde, exijamos nos muestre los estudios que se han realizado al respecto, es URGENTE que el IMPLAN manifieste públicamente su postura y que SIMAS y la Junta de Mejoras Materiales publiquen los proyectos para resolver los problemas que enfrentan sustentados con números y de donde se obtendrán los recursos. 


rsegura57@gmail.com