El mismo de la otra vez

¿Por qué no hay obra en Coahuila?

Nunca una mentira puede permanecer para siempre, tarde que temprano el engaño sale a la luz, esto es lo que está sucediendo con el fraude que se maquino para legalizar la megadeuda, la punta del iceberg comienza a emerger y muy pronto saldrá la superficie.
Por mucho tiempo me he preguntado dónde se encuentran los recursos destinados a obra pública que tanto se publicitan en los medios de comunicación y que deberían de estar disponibles en tooodo el estado gracias al Impuesto Sobre Nóminas o ISN. Precisamente en esta semana el sr. Gobernador se encargó de inundarnos con discursos muy optimistas de todo lo que se va a realizar con los recursos generados por el ISN y como muestra, transcribo dos notas que aparecieron en diarios de la localidad: “Drenaje, rehabilitación de parques públicos, educación, así como algunos aspectos de seguridad, y laborales, son los rubros en los que serían aplicados los recursos producto del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), cuya recaudación se espera que ascienda a los 500 millones de pesos sólo en la Región Sureste este año”. En otro comunicado se puede leer lo siguiente: “Con una inversión de 204.45 millones de pesos del fondo de Impuesto Sobre Nómina, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira dio a conocer las obras a realizarse en el municipio de Torreón, de los que 5  son proyectos de infraestructura vial”.
Pero como podrá ser posible que tanto el gobierno del estado y el municipal, puedan realizar y concretar esto si lo recaudado por el ISN, nuestro H. Congreso del Estado de la LVIII Legislatura comprometió esos recursos y los del FAFEF mediante un FIDEICOMISO MAESTRO FIRMADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 PARA PAGAR LA RENEGOCIACION DE LA MEGADEUDA.
Banco INVEX S.A., encargado de administrar el Fideicomiso Maestro, solo podrá entregar, al gobierno del estado,  lo que sobre después de haber pagado todos los compromisos contraídos con la reestructuración y legalización de una deuda generada ilegalmente.
Esta es la razón por la cual no hay obra en el estado en los últimos cuatro años, por eso el Hospital General es un monumento inconcluso a la impunidad que reina en el estado, esta es la razón de que tarden más de siete meses en construir el puente peatonal de la UVM, por eso, en lugar de recarpeteo de calidad, nos envían burlonamente al “BACHEADOR CON SU AMIGO EL CHAPOPOTE”, ¿Por qué si hay un presupuesto de 1,200 millones para obra pública en Torreón, solo se gastaron 28 millones en 100 días?
Me gustaría que tanto el sr. Gobernador como el Presidente Municipal, nos pudieran aclarar con cuántos recursos del ISN vamos a contar en realidad porque es evidente que con discursos y palabrería las obras no se van a realizar. En aras de la inexistente transparencia que tanto pregonan y con la finalidad de crear confianza en la ciudadanía deberían, a la brevedad, tratar públicamente este asunto, ¿DESPUES DE PAGAR EL COMPROMISO DE LA DEUDA CON CUANTO DISPONE EL ESTADO PARA CUMPLIR SUS COMPROMISOS CON LOS CIUDADANOS?



rsegura57@gmail.com