El mismo de la otra vez

Qué hago

Después de la visita que hizo Gilberto Lozano a nuestra ciudad, hay quienes no comprenden su propuesta, la verdad es que es muy sencilla y como yo la entiendo comprende tres puntos, voy a explicar con mis palabras de lo que esto se trata porque es muy común que la gente te pregunte “bueno que sigue, que hay que hacer”, estas preguntas en principio, hay que dejarlas a un lado, es tiempo de actuar.
1.- Actúa y ejerce tu papel de Patrón. Todos de alguna manera, somos patrón o empleado, por lo tanto sabemos cuál es la forma de actuar de un buen patrón, sabemos que un buen patrón se ocupa por el bienestar de sus empleados, está al tanto de sus necesidades, ofrece premios y compensaciones de acuerdo a las metas y objetivos QUE PONE EL PATRÓN, no el empleado. También fija las normas y políticas de la compañía, supervisa el trabajo de los empleados, escucha propuestas pero la decisión de actuar de cierta manera es de él, su objetivo, es el bien común, si los empleados están bien, los frutos serán compartidos al momento de repartir bonos y compensaciones, aguinaldos y reparto de utilidades. Es responsabilidad de los empleados rendir cuentas a su patrón y si las cuentas no son las esperadas el patrón sustituirá al empleado por uno que cumpla con las expectativas. Tú eres en este caso el Patrón, el funcionario público de cualquier nivel, es tu empleado, no puedes permitir que te robe o que firme créditos sin tu autorización, que prometa eliminar la tenencia o bajar impuestos en tiempo de campaña y no cumpla.
2.- Como individuos somos una gota, unidos somos un tsunami. Los funcionarios públicos, han ostentado durante demasiado tiempo el poder, poder que nosotros les cedimos, hasta el día de hoy, no han sabido que hacer con él PORQUE SON EMPLEADOS, no tienen la capacidad para actuar como patrones. Les asusta no ser “quien manda” por eso intimidan, amenazan y boicotean cualquier intento por poner las cosas en su  lugar. Están desorientados nunca han sabido que hacer con el poder. Si uno solo de nosotros les hace ver esto, se carcajean y hasta a la cárcel va uno a dar. Pero si nos unimos y formamos un TSUNAMI las cosas cambian.
3.- Actúa local piensa nacional. Haz en tú comunidad, en tu ciudad lo que te corresponde hacer, actúa como patrón, exige TRANSPARENCIA y RENDICION DE CUENTAS, supervisa, señala, tu bienestar se va a dar en la proporción en que tus empleados den buenos resultados, si no cumplen con sus funciones despídelos, no escuches promesas, básate en los hechos para evaluar su trabajo, si lo cumplen felicítalos, no se necesita nada más, la satisfacción del deber cumplido es suficiente, ya reciben un sueldo por su trabajo, si piensan que no es el adecuado, que busquen uno dónde les paguen lo que ellos pretenden. Actúa local piensa nacional, si logramos un TSUNAMI de 4.5 millones de patrones a nivel nacional, actuando local podremos revertir lo que hasta el día de hoy, es un desastre.
Para mí, esto está claro, si hasta ahorita sigues sin entender que hay que hacer, no hagas nada, absolutamente nada, tampoco seas de los negativos que inconscientemente y por reflejo, dicen “no van a lograr nada”, “no les van a hacer caso”, “ellos tienen el poder”, mejor hazte a un lado, no digas absolutamente nada y deja que  a los que nos interesa nuestro país, los convencidos de que México es mucho más, hagamos nuestro trabajo,  LO VAMOS A HACER BIEN Y TAMBIÉN POR TI, PORQUE ERES PARTE DE ESTE GRAN PAÍS.


rsegura57@gmail.com