El mismo de la otra vez

Quien genera los cambios

En Agosto de 2013 se aprobó realizar una revisión por “situación excepcional” al SIMAS Torreón; ocho meses después la Auditoría Superior del Estado (ASE) informa que esta no se llevará a cabo. La ASE argumenta que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso de Coahuila tardó 5 meses para especificar los alcances de la auditoría, por lo que ya se encuentran en el curso del análisis de la Cuenta Pública 2013 y será hasta diciembre cuando se presenten los resultados. Lo dicho, la ASE, el Congreso del Estado, el ICAI, los consejos, no han servido más que para avalar las pésimas acciones y actuaciones de quienes dicen ser nuestros gobernantes. ¿Para qué sirve un Congreso al que nadie respeta y que sesiona únicamente para avalar lo que el gobernador impone a la “supuesta mayoría”? ¿El fraude orquestado en contra de TU empresa abastecedora de agua nuevamente va a quedar impune?


Somos una sociedad agotada incapaz de pelear por nuestros derechos, permitimos que nos robaran nuestra dignidad, nuestra integridad e identidad, somos como perros sin dueño que vagamos con la cola entre las patas, la cabeza baja, la mirada triste, y a pesar de que nos acaban de dar de palos, nos chiflan e inmediatamente movemos la cola. Hemos recibido  tantos palos que nos hemos hecho adictos al mal trato hemos perdido la capacidad de comprender de quien DIMANA EL PODER. En esta semana que está por terminar, circularon por los medios, dos noticias que al parecer pasaron desapercibidas o se interpretaron de un modo equivocado. La primera trata sobre la marcha atrás que dio el gobernador al decomiso de autos NACIONALES  que no han pagado la tenencia vehicular, hay quienes tontamente caen en la trampa al mostrar agradecimiento porque el gobernador amplió el plazo, cuando lo que debería de haber hecho, primero sostener su palabra y compromiso de eliminar la tenencia, al no tener la capacidad ni inteligencia para hacerlo, lo siguiente era decomisar……… LEGALMENTE NO PUEDEN DECOMISAR VEHICULOS POR NO PAGAR LA TENENCIA, LEGALMENTE SI PUEDEN DECOMISAR VEHICULOS QUE SE ENCUENTREN ILEGALMENTE EN EL PAIS. Este asunto es puramente electorero por lo tanto, es el momento de exigir TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS. La segunda es la licitación de las luminarias para Torreón, de repente y sin decir agua va, el Alcalde mete reversa y convoca a una licitación pública nacional con el argumento de la TRANSPARENCIA, eso en “teoría” los hace transparentes ante la opinión pública y les “permite” conservar votos. La realidad es otra, POR FIN LOS SEÑALAMIENTOS de diferentes medios de comunicación, de empresarios independientes, de algunas cámaras empresariales pero sobre todo de asociaciones civiles y ciudadanía en general están dando su fruto.  


La presión la están sintiendo, la supuesta apertura de los servidores públicos a la transparencia, no es por iniciativa de ellos, aunque así lo quieran presentar, la apertura se da porque cada vez hay más gente interesada e involucrada en el quehacer público y político de nuestra Comarca Lagunera, gente que su único fin es el bienestar común, gente que no busca puestos públicos, que no pertenecemos a partido político alguno pero que somos conscientes de la capacidad que tenemos para crear oportunidades de empleo, crecimiento y servicios públicos de primera. El gobernador, el presidente municipal, pueden aparentar ser el cambio, el cambio lo estamos haciendo los ciudadanos, ellos solo están entrando al redil, el trabajo de señalar, recordar, insistir, es tedioso, es cansado y hasta molesto, pero alguien lo tiene que hacer, los resultados son lentos pero están a la vista. LOS CAMBIOS LOS ESTAMOS GENERANDO NOSOTROS.


rsegura57@gmail.com