El mismo de la otra vez

El fin y el principio

La semana pasada, dejamos atrás una etapa, una etapa muy importante en la vida de quienes hemos tenido la fortuna de pertenecer al grupo ciudadano “Participación Ciudadana 29”, este se formó a iniciativa de varias mujeres que aman profundamente a Torreón y a la Comarca Lagunera, grupo de mujeres que dejaron la comodidad de sus hogares y decidieron con firmeza hacer frente a unas autoridades desobligadas, corruptas y alineadas por completo a los intereses de su partido. Su primera reunión, fue hace poco más de tres años y al paso de este tiempo solo ellas creyeron que podrían volver a lo que un día fue nuestra región y que debían hacer lo necesario para lograrlo.
Con todo en contra y con recursos muy limitados, PC-29 logró en muy poco tiempo, la credibilidad de una ciudadanía desmoralizada, consiguiendo logros que la mayoría de los ciudadanos pensaron que no se podrían lograr, su espíritu es de auténticas guerreras, un ejemplo para todos y cada uno de los habitantes de esta región porque la mayoría de ellas, aparte de ser esposas, madres y abuelas, participan en diferentes comités como museos, parques, beneficencia etc. y todavía encuentran tiempo para señalar y proponer estrategias y soluciones a los problemas que aquejan a nuestra comunidad.
En lo personal, formo parte del grupo desde hace un año en que me invitaron a participar en una de sus juntas, me quede maravillado del ímpetu y el valor de todas ellas, creo que de alguna manera nos complementamos. La labor que como grupo estamos haciendo, en ocasiones no se comprende porque las autoridades buscan, sin fundamentos, etiquetarnos como grupos de choque, intentan hacer creer a la ciudadanía que buscamos fines oscuros, partidistas, económicos o de grupo, desde el momento de autoproclamarnos apartidistas, nos volvemos blanco de los partidos políticos, y los medios de comunicación cuestionan nuestra labor como no lo hacen con las autoridades.
Hace unos quince días, recibimos toda clase de ataques infundados en los medios de comunicación, promovidos personalmente por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ante la imposibilidad de refutar con argumentos veraces los señalamientos que hemos venido haciendo, uso las tácticas que siempre utilizan y atacan sin tener ninguna prueba, mueven una maquinaria impresionante de recursos económicos provenientes de nuestros bolsillos para acallar los reclamos justificados de una ciudadanía cada vez más consciente del trabajo que nos corresponde hacer.
La semana pasada el grupo como tal, llego a su fin………………, sentando las bases para el nacimiento de lo que por tres años se había luchado y que hoy es una realidad, Participación Ciudadana 29 Laguna A.C. Ya no es solo un grupo de SEÑORAS impetuosas peleando contra dragones, ahora somos un grupo de ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes, empresarios, estudiantes y maestros mejor organizados, mejor preparados, con experiencia, mejor asesorados y decididos a consolidar la participación ciudadana en todos los ámbitos del quehacer político.
Estamos dispuestos a trabajar por Torreón y por La Laguna, nuevamente ofrecemos nuestro apoyo y ayuda a las autoridades, pero no para ser comparsa de nadie, sino para lograr la tan prometida TRANSPARENCIA y la obligada RENDICION DE CUENTAS.
Hoy quiero felicitar a cada uno de los miembros de Participación Ciudadana 29 Laguna A.C. por este gran logro y agradecer, a quienes me brindan la oportunidad de trabajar por el bien común.


rsegura57@gmail.com