El mismo de la otra vez

De absurdos y teleféricos

Es necesario que hablemos de cosas absurdas que suceden todos los días y que ocasionan o pueden ocasionar grandes problemas con consecuencias muy desagradables, ahora que lo pienso, no es que sucedan, más bien, hay gente ocupada en hacer que esos momentos absurdos sucedan casi a diario en nuestro país.Esto que está pasando, no puede ser obra de la casualidad, es un plan perfectamente orquestado para matar ilusiones, diseminar confusión, embrutecer a las mayorías y maniatar a las minorías.

Un plan en dónde algunos cuantos, ponen de presidente de la república al más “guapo” pero al más INEPTO y le escogen una acompañante de “cuento de hadas” para que se den vuelo en las portadas de revistas que solo lee el cultísimo “Jet Set” nacional o las de “Tv y novelas” para el populacho. Esto tiene dos propósitos, pisotear la dignidad de los que intentan luchar, y seguir disfrutando de los grandes beneficios que obtiene la escasísima élite en el poder.

El exgobernador Humberto Moreira, deja un estado desolado, hundido en la miseria y con una deuda imposible de pagar pero antes de irse, como premio de consolación, nos deja a su hermano.

Los habitantes de Torreón, y en especial los empresarios, nos hemos quejado consistentemente por la nula inversión extranjera en nuestra región, cuando por fin se da, un líder empresarial declara ante los medios de comunicación la posibilidad de que esta nueva empresa pueda piratearse obreros de otras compañías.

Esto quiere decir que no solo falta infraestructura en nuestra región, también mano de obra calificada, y esto, es aún más delicado.

El alcalde de Torreón, organiza rifas sin contar con el premio, cancela contratos a su arbitrio, enmudece ante el hecho de haber perdido arriba de 200 millones de pesos durante el 2014 por concepto de ISN, les da la espalda a los empresarios, que para recibir el pago que el gobierno del estado les adeuda, tienen que “otorgar” un 20% de descuento, entrega un contrato absurdo de alumbrado público, pregona a los cuatro vientos su interés por la zona metro, pero constantemente cae en declaraciones y enfrentamientos con autoridades de Gómez Palacio y del Estado de Durango.Inician las campañas para diputados federales y en una fotografía que aparece en un periódico local, aparece nuevamente la marca de lo absurdo, el candidato por el PVM-PRI José Refugio Sandoval, sin palabras, no hay nada que decir, NADA.

Shamir Fernández, uno de los diputados que autorizó el megafraude de la deuda, actualmente funge como presidente local del PRI y repite como diputado local. Luis Gurza, PANista por muchos años, se enroló en el PRI para obtener una regiduría y poder postularse a diputado local por el PVM.Todo es absurdo, y si es así, porque no promovemos como LAGUNEROS, una zona turística con gran potencial como Ojuela y sus alrededores, ya CONTAMOS con los primeros 30 millones para un teleférico. 


rsegura57@gmail.com