El mismo de la otra vez

Vivo

Algunas frases de Gandhi para pensar. “¡Estar VIVO no es lo mismo que vivir!” Cualquiera de nosotros puede asegurar que está vivo, ¡YO ESTOY VIVO! Pero cuántos de nosotros estamos conscientes de vivir esta vida, hay quienes solo “sobreviven” en lugar de vivir. Vivir es saber darte y  saber recibir, es pedir perdón y perdonar, es saberte poseedor del don más grande que al ser humano le fue dado, la vida, tener la capacidad de compartirla. Estar vivo es sentarte en tu sillón favorito a ver la tele, vivir es sentarte junto a tu esposa y tus hijos en dónde se encuentra la tele. Estar vivo es ver el árbol de tu jardín, estar vivo es plantar el árbol en tu jardín y cuidar su vida y toda la vida que florece a su alrededor.
“La vida no son años, la vida es consciencia”. Yo viví consciente mi niñez, creo que todos aunque sea inconscientemente, somos conscientes de nuestra niñez, al llegar a la juventud la perdí y no la recupere hasta cerca de los 50, me costó mucho recuperar la consciencia, durante ese tiempo estuve vivo sin vivir, al ver a mis hijos lo único que podía ver era todo lo que yo creía que les hacía falta y que no les podía dar, ver a mis amigos y conocidos era ver mis carencias y la envidia y el resentimiento afloraban, me pesaba demasiado el no poder cumplirle promesas a mi esposa, eso acabo con mi autoestima. Los años transcurrieron llevándose una parte de mi vida porque no fui consciente que lo único que pedían mis hijos, es que fuera su Padre, porque no hice consciencia de que mis amigos seguirían siendo mis amigos independientemente de los recursos que tuviera. Fueron años de mentir inconscientemente a mi esposa, hacer y hacerme daño. Ser consciente es aceptarte cómo eres, aceptar tus limitaciones y tus carencias reconocer tus virtudes y compartirlas.
“La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”. La vida me presenta innumerables situaciones de las cuáles debo de sacar el mayor provecho, algunas serán complicadas, otras divertidas, otras que me llenen de tristeza y frustración y también estarán las agradables y maravillosas, de todas y cada una de ellas debo de aprender, todas me dejan una lección y si estoy atento a ellas, será más fácil conservar la consciencia en mi vida. Si yo vivo lamentándome, mi vida será un lamento, si vivo con la mirada hacia abajo, cualquiera me molerá a palos, si mantengo la frente en alto mi vida será de altura. Si mi actitud es conformista, solo recibiré migajas, si soy consciente de lo que valgo, mi vida tendrá valor.
“La vida es como un espejo”. Esta es una gran verdad que para mí, permaneció oculta por muchos años, ahorita es algo muy común que todos hemos escuchado y a lo que tal vez muy pocos ponemos atención. La vida es un espejo que refleja todo, alegría, odio, tristeza, satisfacción, autoestima, soberbia, amor, humildad, temor, valor pero al ser un espejo, no puede reflejar lo que no está presente en mí.
Vive tú vida consciente de que la actitud que tomes frente a la vida, es lo que la vida reflejará en ti.


rsegura57@gmail.com