El mismo de la otra vez

Totalmente orquestada

El alcalde Miguel Riquelme Solís, aseguró que respeta el libre derecho de los ciudadanos, pero cree que la manifestación realizadaayer por habitantes de la colonia Impulso Comunal, que además bloquearon el Blvd. Rodríguez Triana en demanda de agua, fue totalmente orquestada”. Pero por supuesto que la manifestación y el bloqueo fueron totalmente orquestados por los ciudadanos de esa y otras colonias que sufren el desabasto de agua desde hace semanas, es increíble la desfachatez de las autoridades para descalificar a quien ose de alguna manera mostrar su inconformidad ante la carencia de servicios básicos de calidad. “Y no es por minimizar las inquietudes ciudadanas, pero hay varios aspectos que me hicieron sospechar sobre la legitimidad de sus peticiones y la manera violenta como reaccionaron’’. ¿Después de 20 días sin agua, es legítimo manifestarse para pedir se les brinde el servicio? ¿Por qué no pueden simplemente aceptar el problema en lugar de buscar excusas y descalificar a cualquiera que se atreva a hacer un señalamiento? ¿Por qué no “SOSPECHAR” que los problemas que se tienen en SIMAS fueron provocados por la complicidad de administraciones pasadas que una tras otra han solapado la corrupción de sus antecesoras? ¿Por qué no sospechar que esta administración es cómplice de la anterior al negarse a realizar una auditoría integral a la paramunicipal y conocer la realidad que vive la empresa?
El tesorero municipalinformó que antes del cinco de mayo, la nómina de personas que cobran por honorarios será publicada en internet.”La intención del alcalde Miguel Riquelme es que transparentemos todo. El padrón de proveedores está disponible, y estamos preparando también los contratos de difusión que tenemos con medios de comunicación”.Seguimos con los discursos a futuro, ¿porque el 5 de Mayo? ¿Por qué no entregaron esa información si ya se la habían solicitado? Ese día quien sabe si quieran trabajar, posiblemente hagan puente para festejar la Batalla de Puebla. Nuevamente el discurso se queda en las “INTENCIONES” del alcalde para “transparentar todo”. Hace unos días el gobernador hablaba de transparentar los gastos de difusión, promoción e imagen que el estado tiene con los medios de comunicación, dicha transparencia se daría “casualmente” después de las elecciones, ahora el tesorero habla de lo mismo pero no nos dice CUANDO se va a dar la mencionada TRANSPARENCIA.
“El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) emitió dos dictámenes contra el ayuntamiento de Torreón por ocultar información actual y de la administración de Eduardo Olmos”. Esto no lo dicen los habitantes de la colonia Impulso Comunal, tampoco los miembros de PC-29 o alguna otra organización, me pregunto si esto fue “orquestado” por el ICAI para obtener algún beneficio o fastidiar al alcalde.
El discurso de las autoridades está demasiado gastado, no es posible que sigan creyendo que nos toman el pelo, si la gente señala, reclama, se manifiesta, es porque las cosas no se están haciendo bien, no hay otra explicación, no se puede decir que algo está orquestado cuando algunos ciudadanos tienen 20 días sin servicio de agua.
Por fin, el alcalde accedió a recibir a un grupo de miembros de PC-29 el próximo martes 6 de Mayo a las 5:00 pm en su oficina, asistiremos con la mejor intención de ser útiles y aportar al bien de nuestra ciudad, pero insistiremos en todos y cada de los puntos que hemos venido señalando y que hasta la fecha, al igual que el ICAI, no hemos obtenido respuestas.


rsegura57@gmail.com