El mismo de la otra vez

Tenencia

El viernes por la mañana aparecieron retenes de la policía estatal en tres lugares diferentes de la ciudad, con un despliegue enorme de patrullas y elementos encaminados a intimidar a los ciudadanos que tienen adeudos de tenencia vehicular y que no portan las nuevas placas y obligarnos a pagar algo que el gobernador Rubén Moreira se había comprometido a eliminar.  Con el tiempo supimos que esa promesa y compromiso, fue solo un recurso que utilizan los gobernantes en tiempos de campaña para sumar votos. Lo curioso es que por alguna razón, no se detenía a los automovilistas que manejaran autos de procedencia extranjera, únicamente a los nacionales. A los de modelo más viejos los detenían y les pedían sus papeles, a los modelos más recientes, les entregaban un volante en el que se lee lo siguiente: ¿Qué esperas? Te invitamos a cumplir con tus obligaciones vehiculares y evitar molestias”.
Habría que mandar a hacer un volante que nosotros los ciudadanos entregaríamos en estos retenes con la siguiente leyenda: ¿Qué espera sr. Gobernador? Lo invitamos a cumplir con sus promesas de campaña y evitar molestias”. Además, habría que recordarle que en su cierre de campaña como candidato a la gubernatura del estado en la cd. De Acuña, SE COMPROMETIÓ A ELIMINAR LA TENENCIA VEHÍCULAR A PARTIR DEL 2012.
De todos es conocido que durante el cierre del año 2013, existían deudores con más de diez años  que nunca habían pagado el impuesto de tenencia vehicular.Con adeudos de más de 50 mil pesos y como premio a su incumplimiento, el gobierno estatal les otorgó un “estímulo fiscal”, ante la evidente incapacidad para realizar su trabajo eficientemente, para que con menos de 3 mil pesos regularizaran su situación, este es el gobierno del mundo al revés donde se premia, se protege y se cuida al incumplido. ¿Qué fomentan con esto? No pagues, aguanta, evita los retenes, si te detiene un agente de tránsito sobórnalo, en fin comete todas las ilegalidades que puedas cometer, al fin y al cabo el gobierno las permite, te protege y de pilón, te va a premiar.
¿Por qué a los vehículos de procedencia extranjera no se les molesta? Porque las organizaciones que promueven su venta, comprometen su voto y el de sus afiliados a cambio de que los dejen circular en paz sin cumplir con sus obligaciones.¿Por qué no nos unimos y formamos una “onappafa”, “frían” o “fedepafa” para carros nacionales y mandamos a hacer nuestras placas personalizadas con la leyenda “viva la ilegalidad?
¿Si el gobierno nos hostiga para cumplir con nuestras obligaciones no deberíamos responder con la misma moneda y exigir que cumplan con sus promesas y compromisos de campaña? ¿O será que los compromisos y promesas los usan únicamente para comprar votos? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que abusen de los más necesitados para lograr sus fines de mantenerse en el poder a costa del bien de todos?
Este año, es año electoral, se renueva el CONGRESO DEL ESTADO, tenemos que estar muy atentos para no caer en la palabrería  y la condescendencia, los grandes fraudes han sido avalados por el CONGRESO DEL ESTADO porque sus miembros, son mayoritariamente del partido al que pertenece el gobernador, en este caso al PRI. No permitamos más compromisos que no se cumplen, no más promesas de campaña,recuerda que los ciudadanos SOMOS LA MAYORÍA.


rsegura57@gmail.com