El mismo de la otra vez

¿Teleférico?

¿Qué les impide a los servidores públicos, de ciertos niveles, permanecer callados al menos por dos días seguidos? ¿Será que su labor es tan opaca y tan gris que sienten en todo momento la intrascendencia de su trabajo y necesitan hermosearlo con promesas y compromisos que nadie pide? ¿Será que por los tiempos electorales que vivimos, tienen la imperiosa urgencia de ganar votos a base de ofrecimientos espectaculares para que la gente ignorante y necesitada siga creyendo en los espejitos que les ofrecen los “conquistadores”?


En verdad es que no entiendo qué necesidad y necedad tiene el alcalde Miguel Ángel Riquelme para lanzar a los cuatro vientos su compromiso de poner un teleférico que recorra de La Plaza Mayor, al Cerro del Cristo de las Noas y que ¿arranque?, ¿se licite?, ¿entre en operación? en 2015. Además, anuncia que se le invertiría cerca de 180 millones de pesos de fondos municipales, estatales, impuesto sobre nóminas, etc., etc. Lo más triste, es que en la página de enfrente de sus declaraciones, se conoce que la deuda municipal sigue creciendo y no se actúa ni se toman las medidas para que quienes ocasionaron esto, paguen por sus delitos, al contrario, su administración, los sigue protegiendo.


Sr. Alcalde, lo invito a recorrer las tres calles que se recarpetearon en la Colonia Las magdalenas para que definamos si ese es el servicio de recarpeteo que se va a dar. Que nos lleve a recorrer las obras que hasta el día de hoy se han realizado en Torreón, le recuerdo que estamos a menos de 15 días de que se cumplan los cien días que pidió. Le pido que saque la cara por nuestro municipio y EXIJA AL GOBIERNO ESTATAL LA TERMINACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL que después de cuatro años sigue como un ejemplo al BENEFICIO DE LA DUDA.


No necesitamos que salga todos los días en los noticiarios o periódicos de la localidad diciéndonos lo que va a hacer en 2015, 2016 o 2017, es más ni siquiera queremos que nos diga que va a hacer la semana que entra ni el mes que recién empieza, queremos que por una sola vez nos diga “HOY HICIMOS ESTO”, “ACABAMOS DE ENTREGAR TAL OBRA”, “A PARTIR DE HOY, PUEDEN PASEAR POR LA PLAZA CON TODA SEGURIDAD”, “POR FIN TERMINAMOS EL DV ALIANZA” y que lo diga en PLURAL, NO EN SINGULAR.


Hace cuatro años, Eduardo Olmos anunciaba con bombo y platillo la creación de un monumental parque de diversiones en el lecho seco del Río Nazas, ¿alguien lo ha visto?, ¿ya funcionan las nuevas oficinas del SEMEFO? Cualquiera de nosotros puede ir a las diferentes comisiones del cabildo y pedir el plan de trabajo, los proyectos para este 2014 y lo que te van a dar es un palmo en las narices, NO EXISTE UN PLAN DE TRABAJO, si no saben lo que van a hacer mañana ¿Cómo podemos esperar que sepan lo que van a hacer en el 2015?


¿Por qué no le entran y solucionan el problema de los carros chocolates? Porque no les interesa, porque no tienen la voluntad para hacerlo porque le restaría votos a su partido. ¿Por qué no se llama a declarar al ex tesorero Chávez Rosique y a Eduardo Olmos ante el constante incremento de la deuda?¿Por qué no se respeta un contrato legalmente firmado por la administración anterior? ¿Por qué los mandantes tenemos que seguir soportando la ineptitud y el contubernio de los mandatarios? NO ME OPONGO A LA OBRA, ME NIEGO A PRESTARME A SUS PROMOCIONES.


rsegura57@gmail.com