El mismo de la otra vez

Realidad y ficción

Hasta cuando las autoridades seguirán insistiendo en ocultar y falsear la realidad que estamos viviendo, que es lo que necesitan para comprender que nuestra situación empeora cada día. Se esfuerzan e invierten gran cantidad de tiempo y recursos para hacernos creer que todo está bien, que los problemas quedaron atrás y que vamos camino de una recuperación.

La realidad va a ser muy distinta a la que nos quieren pintar, al final de la actual administración los problemas se habrán multiplicado, a menos que tomemos desde hoy las medidas adecuadas.Las señales están a la vista para todo aquel que las quiera ver.

A principios del 2014 el Club Santos firmó con el municipio un contrato de colaboración por 80 millones de pesos, al final del mismo año, nos enteramos que el municipio dio marcha atrás al no contar con los recursos para cumplir dicho contrato.

Los recursos del ISN tienen un atraso desde 2012 y las obras brillan por su ausencia, drenajes colapsados, fugas de agua por toda la ciudad, pavimentación en muy mal estado, las promesas de obra del alcalde se multiplican pero nunca se realizan y se empecina en obras no prioritarias con el fin de deslumbrar a los posibles votantes con la complicidad de todo su equipo.

El miércoles se realizó en nuestra ciudad el juego de liguilla del futbol mexicano entre el Santos y los Tigres de la UANL, el dato oficial de asistentes fue de 16,000 espectadores, para un estadio con capacidad de 30,000, la asistencia fue muy pobre teniendo en cuenta que era liguilla y contra Tigres.

Hay quienes argumentan que los boletos están caros, la realidad es que EL PODER ADQUISITIVO DE LOS LAGUNEROS ES DE LOS MÁS BAJOS DEL PAÍS y si a eso le agregamos el hecho de que hacer un simple paso a desnivel, en el trayecto de la IBERO al TSM, les ha llevado 5 meses y todavía les falta un tiempo más, es lógico que la gente no pueda asistir. 

El 13 y 14 de mayo, se realizó en nuestra ciudad la Expo Ciencias Coahuila-Durango 2015 en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón por iniciativa de la Maestra Sandra Casillas, el gimnasio lució repleto de escuelas provenientes de diferentes municipios de los dos estados, exponían toda clase de proyectos, desde los más sencillos hasta los más elaborados.

Dicho evento, se realizó gracias al apoyo y patrocinio del SECTOR PRIVADO. Yo me pregunto, ¿no es responsabilidad del estado y del municipio promover y auspiciar este tipo de eventos? Es evidente, que gracias a la MEGA-DEUDA los recursos con que se cuenta son extremadamente limitados y pesimamente aprovechados, el municipio gasta millones en pachangas en la gran plaza y se olvida de la creatividad de niños y jóvenes laguneros, le organizan tremenda comilona al cónsul de Cuba y ni siquiera se da una vuelta para alentar a estos muchachos. ¡ABSURDO! 


rsegura57@gmail.com