El mismo de la otra vez

Patrones

La visita de Gilberto Lozano a la ciudad de Torreón fue muy motivante para mí, concuerdo en todo lo que propone, pienso que hay que poner atención y pensar en lo que dice, finalmente el municipio, y el estado, son una empresa. El hablar de que nosotros somos los PATRONES, no habla de denostar al empleado, no trata en ningún momento de minimizar a nadie, un empleado que cumple con su trabajo, que es honesto, siempre es apreciado en cualquier negocio, por lo tanto, un empleado servidor público, siempre tendrá un lugar y será recomendado, por las obras que realice, por los resultados que presente, no por lo que ofrece, ni por sus discursos o promesas, mucho menos por la promoción que haga de su imagen. Si un empleado no cumple con las expectativas para las cuales fue contratado se le despide, en cambio, si cumplo con las expectativas de mi patrón, siempre seré apreciado y tendré seguro mi empleo.


Para que contratamos los ciudadanos a un presidente municipal, para que nos brinde SEGURIDAD, para que nos provea de servicios de primera como ALUMBRADO, PAVIMENTACIÓN, RECOLECCIÓN DE BASURA, SUMINISTRO DE AGUA  y muchos otros más, para realizar este trabajo, él se rodeará de los elementos necesarios para cumplir, y la responsabilidad de que su equipo funcione será solamente de él, por eso es vital para el alcalde rodearse de gente de probada calidad moral, con los conocimientos para cumplir con sus responsabilidades y sobre todo que su buen nombre no esté en tela de juicio, ejemplos, Mario Cepeda, Javier Lechuga, Jaime Russek, Miguel Mery y algunos otros.


Cuando eres patrón, no puedes hablar de ser igual que tú empleado, (y no hablamos de derechos humanos, esos son los mismos para todos) en todo negocio, hay un organigrama dónde el patrón está en la cima y de ahí hacia abajo están los directores, gerentes, secretarias, supervisores etc. Si todos fuéramos iguales, estaríamos viviendo en una anarquía, en un caos, por fuerza tiene que haber una cabeza, y ésta, tiene que ser el dueño de los recursos.Esa cabeza por años, en nuestro país, NO HA SIDO EL DUEÑO DE LOS RECURSOS y por eso estamos viviendo un caos económico político y social. Por años, inconscientemente les cedimos el balón, les gusto y ahora no lo quieren soltar, se engolosinaron, es por eso que a quienes queremos retomar nuestro papel de PATRONES y de MANDANTES, nos acusan de reaccionarios, alborotadores y buscapleitos, es la eterna estrategia de divide y vencerás.


Sal a dar una vuelta por la comarca, fíjate en la calidad de los servicios que nos ofrecen nuestros empleados, PAVIMENTO, ALUMBRADO PUBLICO, LIMPIEZA, AGUA Y DRENAJE, ¿cumplen con tus estándares de calidad? Las obras que actualmente se realizan en tu ciudad, ¿se licitaron? ¿Está la información a la mano en los portales de las dependencias? ¿El cabildo  y los consejos cumplen con las funciones para los que fueron creados, o son levanta dedos? ¿En tu ciudad hay TRANSPARENCIA? Si no la hay, tampoco hay RENDICION DE CUENTAS.


Si no hay RENDICION DE CUENTAS en tu ciudad y los servicios que te ofrece el municipio, no son los adecuados entonces tus empleados están fallando, si no cambian los tienes que reemplazar, no puedes caer en el engaño de que van a formar más consejos para que ahora si se dé la TRANSPARENCIA, un consejo elegido por el alcalde y que no tiene autonomía y facultades para castigar NO SIRVE PARA NADA.


rsegura57@gmail.com