El mismo de la otra vez

¿Partidos políticos son la opción?

¿Cuál es el panorama para las próximas elecciones? DESOLADOR. La opción que en algún momento represento el PAN, se va perdiendo por la incapacidad de sus miembros para hacer alianzas entre ellos, están divididos y se prestan para dar espectáculos de su inoperancia y divisionismo en cualquier medio de comunicación que se los solicite, considero que les caería bien echar una mirada hacia quienes dejaron huella y recordar frases como la del Maquío Clouthier; “aquí nadie viene a triunfar ni a obtener, sino a decidir lo que es mejor para México”. En este caso, Coahuila.
Del PRD ni hablar, nunca ha tenido fuerza ni se ve por donde pudiera obtenerla, además de estos dos, existen otros nueve partidos que solo sirven para ser comparsas del PRI, carecen de importancia y de representación pero cumplen, como en el caso de Torreón, con la misión para la que fueron creados al darle triunfos al PRI.
Del PRI que podemos decir, la realidad es que nunca debería considerársele como una opción. Hace algunos días, escuchaba una entrevista de radio que le hacían al gobernador PRIISTA Rubén Moreira, es increíble las declaraciones que estaba haciendo, jactándose de que Coahuila era el principal productor de carbón, el número uno en la fabricación de automóviles, el principal productor de plata, la cuenca lechera más importante, no terminaba de mencionar los millones de recursos que nos iba a traer los grandes yacimientos de gas en el norte del estado.
Lo más frustrante de sus declaraciones es que la mayor parte de estas declaraciones son verdad. Entonces, porque un estado con tantos recursos naturales, industriales, agrícolas, ganaderos y de servicios, está en la situación tan deplorable en la que nos encontramos de INSEGURIDAD, EL ESTADO CON LA TERCERA DEUDA MAS GRANDE DEL PAIS, SERVICIOS PUBLICOS DE PESIMA CALIDAD, IMPUNIDAD, NO EXISTE LA RENDICION DE CUENTAS, un estado plagado de promesas, de compromisos de campaña y de poquísimas acciones y prácticamente nulos resultados.
Con tanto potencial, ¿por qué estamos tan golpeados? Primero, por la apatía y la poca participación de los ciudadanos, mientras no tomemos nuestra postura de MANDANTES, seguiremos navegando en la mediocridad puesto que las “autoridades” ya dieron lo que tenían que dar, llegaron al “tope”, no tienen la capacidad educativa, moral, de principios, carecen de inteligencia, organización y planeación, por lo tanto suplen estas características del servidor público con la avaricia desmedida, el amor descomunal hacia su persona, la prepotencia, el cinismo y la completa cerrazón a escuchar, dicen que saben y hacen lo que es mejor para los ciudadanos, siempre y cuando sus intereses no se vean afectados.
Efectivamente, NOSOTROS NI SIQUIERA ELEJIMOS  a nuestros gobernantes. Al presidente de la república, senadores y diputados federales, los elijen los partidos, nosotros solo votamos. A los diputados locales, presidentes municipales, secretarios y directores, los elije el gobernador, nosotros solo votamos por las tristes opciones que nos dan. A los regidores y miembros de los diferentes consejos municipales los elije el presidente municipal, en este caso, ni siquiera votamos, todo está hecho y dispuesto para que hagan de nosotros lo que se les antoje y nosotros como corderitos vamos al matadero.
Vamos a comenzar con un ejercicio muy simple, el próximo jueves 27 de Marzo en punto de las 10:00 am vamos a la presidencia municipal a ver al sr. Riquelme para que cumpliendo con sus promesas de transparencia, nos de las licitaciones de los 5 pozos que “él” perforó así como la licitación de las luminarias de la Morelos y la Colón, los que se quieran sumar, son bienvenidos.


rsegura57@gmail.com