El mismo de la otra vez

Parquímetros y grúas

Los absurdos siguen, continúan y se apoderan de nuestro diario vivir hasta formar parte de una mentirosa realidad a la cual nos estamos ambientando bastante bien, con el beneplácito de los abusivos servidores públicos, los cuales, insisten en hablar pretendiendo que lo hacen para un auditorio inculto, ignorante o temeroso.

Hace unos días, en un programa de radio entrevistaron al Tesorero Enrique Mota sobre el absurdo proyecto que trae entre manos el municipio de llevar al corralón los automóviles cuyos propietarios no cumplan con el pago de parquímetros.¡ABSURDO! Sobre todo cuando el mismo tesorero dice que el costo de la multa andará entre los 150 y 200 pesos, cualquiera que ha utilizado una grúa, sabe que ninguna empresa cobra menos de 250 pesos.

¡MÁS ABSURDO! aún, es el hecho de que actualmente se cobran 120 pesos por este concepto y lo único se tiene que hacer, es quitar una placa.Afirma el tesorero que el cobro del parquímetro está contemplado en la legislación por utilizar un espacio en la vía “pública”, ¿Acaso la vía pública no es de todos? Y se le olvida mencionar al tesorero, que como ciudadanos ya pagamos predial, DAP, pavimento, drenaje, IVA, ISR, ISN y otros impuestos más, todos con la única finalidad de obtener SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD y salta a la vista que el municipio no nos provee de esos servicios.

Asegura el tesorero, que los ciudadanos somos irresponsables, por lo cual, la legislación permite imponer multas para terminar con “vicios o prácticas no deseadas”. Yo me pregunto si los servidores públicos son responsables y cumplen con las funciones para las cuales les pagamos.

Por no poner unas monedas al parquímetro se llevan tu carro al corralón, al ciudadano trátalo a garrotazos.¿Por qué actúan de esa manera ABSURDA y recaudatoria? Porque no tienen recursos para realizar las obras que prometen.

¿Por qué no exigen que se esclarezca el megaROBO de 36,000 millones? ¿Porque no aclaran la rifa de electrodomésticos y autos fantasmas? ABSURDO es que NO embarguen al Gobierno del Estado por los millones de pesos que le debe a SIMAS.

ABSURDO es que no embarguen al Gobierno del Estado por los cerca de 300 millones de pesos que nos debe por concepto de aportaciones del ISN, y más absurdo es, que los ciudadanos permitamos que nos sigan engañando y escuchemos complacientes, que nos van a cobrar un impuesto más sin obtener los servicios que necesitamos para que las inversiones lleguen a nuestra región.¿Alguien sabe si el municipio cuenta con alguna grúa y en qué condiciones esta? 



rsegura57@gmail.com