El mismo de la otra vez

Llamarán a declarar

Las autoridades que por el momento tenemos y que debido a su poca credibilidad, pronto dejaran de serlo, insisten en hacernos creer, que el principal problema al cual tenemos que enfrentarnos como sociedad, es el de la inseguridad y al empoderamiento de los cárteles delincuenciales y procuran publicitar a gran escala cuando “atrapan” a alguno de los líderes de estos grupos.

Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que aprendieron al Z-42, más que un operativo de inteligencia e investigación, parece un acuerdo para distraer la atención de los mexicanos de la inmensa cantidad de errores que cometen el Presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado llamará a declarar al “Z-42”. “Me comunicó ayer el Procurador pero comentó que ellos van a solicitar la declaración de Omar Treviño y de las otras que fueron detenidas”, indicó. Y se reservó dar a conocer los casos por los que se llamará a declarar.

El principal problema al que tenemos que enfrentarnos como sociedad, es la CORRUPCIÓN y la IMPUNIDAD, la escasa TRANSPARENCIA y la NULA RENDICIÓN DE CUENTAS.

¿Señor Moreira,cuándo va a llamar a declarar a su hermano Humberto Moreira para que reintegre y nos explique a dónde fueron a parar los miles de millones que se robaron durante su administración? ¿Cuándo va a solicitarles a las autoridades de USA les permitan interrogar a Javier Villarreal? ¿Cuándo van a emitir la orden de aprensión en contra del exgobernador interino Jorge Torres?El daño que los cárteles de la droga han ocasionado a México, es verdaderamente insignificante en comparación con el daño que han hecho toda clase de delincuentes oficiales que se amparan detrás de un cargo público, desde presidentes de la república, pasando por diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales hasta llegar a los agentes de vialidad.

¿A dónde nos están llevando estas personas que se autodenominan “autoridades”? Como ejemplo tenemos al alcalde de San Blas Nayarit: “Soy de raza como ustedes que me rompo la madre todos los días desde las cuatro de la mañana y si me gano dos pesos en la agricultura, que está bien difícil, un peso es pa’ ustedes y otro pa’ mí, y en ocasiones los dos pesos son pa’ ustedes compañeros”En nuestra ciudad de Torreón, el alcalde no ha sido capaz de presentar los documentos que amparen la ILEGAL rifa que realizó en el mes de diciembre para regalar,“generosamente” de su bolsillo, electrodomésticos y un automóvil, el cual, no entregó. 

La diferencia entre ellos, es una, el de San Blas cumplió con los cartones de cerveza que ofreció, el segundo no entregó el auto que rifó. ¿Con que autoridad académica, ética y moral pretenden decirnos cómo se debe de administrar nuestra ciudad? ¿Cuáles son sus méritos para desempeñar un cargo público? La línea entre quienes promueven anular el voto y los que lo promueven es sumamente delgada, tan delgada, que una y otra parecen llevar al mismo resultado; actualmente, por la vía de laelección no habrá cambios en el país, pero es necesario educar con el ejemplo a la juventud y la niñez en la necesidad de votar, pronto llegará el momento en que los cambios se den como resultado del voto. 


rsegura57@gmail.com