El mismo de la otra vez

Inició campaña para gobernador

Hace algunos días, se dio la noticia de que el alcalde de Torreón, había sido nombrado presidente estatal de la FENAMM (¿FE qué?), esto traducido al español, quiere decir Federación Nacional de Municipios de México. 

¿Cuáles son los méritos del alcalde para recibir este puesto? Los ignoramos, pero es cierto que existe una razón para que esto se haya dado, el señor quiere ser gobernador, que político no quiere serlo, y el actual gobernador, lo necesita para que le cubra, a él y a su hermano, la espalda y perpetuarse en el poder, reinando por seis años más a los “aguantadores” coahuilenses.

A poco más de un año de haber sido electo, el señor ya se destapó como candidato, y este nombramiento, le da la excusa perfecta para pasearse por todo el estado haciendo proselitismo con el apoyo abierto y descarado del señor gobernador, que frustrante es para miles de Torreonenses, ver que pudiera darse la posibilidad de que una persona de Torreón fuera gobernador y no estar de acuerdo con esto.

El alcalde ha demostrado, sin lugar a dudas, que su lealtad no está con su región ni con el estado y que sus intereses responden a los de su partido, el PRI. 

El gobierno del estado condiciona a quienes se les debe dinero desde la administración de Humberto Moreira a que otorguen un 20% de descuento si quieren recibir su pago, y esto, no es negociable.

¿Dónde está el alcalde para defender los derechos de estos empresarios? Anda haciendo campaña para gobernador a costa del contrato de alumbrado público que nosotros los Torreonenses vamos a tener que pagar, o lo que es lo mismo, tú y yo, estamos financiando la campaña del alcalde.

¿No lo crees? El periódico El Sol del Centro, publica una nota el 26 de marzo del 2015, en la que se puede leer lo siguiente: Miguel Riquelme a la fecha ha donado a nueve municipios cerca de seis mil luminarias que les representará un ahorro en adquisición y mantenimiento de este servicio público que es de primera necesidad.

“Espero que les sirva para algunas comunidades que no tienen el alumbrado o lo tienen que reponer”.

La hermandad dentro de los municipios de Coahuila, dijo, puede hacer mucho, sobre todo para los más pequeños “Estaremos en Candela, Juárez, Abasolo, Progreso, en todos los más chicos de la parte Norte y Carbonífera.

¿Miguel Riquelme ha donado? ¿No son nuestras? ¿Cuándo nos las compró? ¿Quién le autorizó donarlas a nombre suyo? ¿El cabildo, El Consejo de Transparencia, Quien? Es obvio, el señor está en campaña con nuestros recursos, ahora sabemos cuál era el trasfondo de meter a la fuerza la “reconversión” del alumbrado. Que mente tan brillante en el arte de hacer chapuzas ideo todo este circo para nuestra desgracia.

El alcalde no puede ni debe donar una sola lámpara más. ¿Esto no es motivo para unirnos? Cámaras empresariales, Colegios de profesionistas, organizaciones civiles, escuelas y universidades, ¿Hasta cuándo?


rsegura57@gmail.com