El mismo de la otra vez

Funcionarios YoYo

En nuestro país, como en todos los demás, la justicia no siempre es justa, conforme el tiempo pasa, es más común ver que los encargados de impartir justicia, son los que en principio rompen todas las leyes, las cambian y las modifican para protegerse entre ellos y nos venden la idea de que para actuar, nosotros tenemos que hacerlo dentro el marco legal, un marco legal viciado y a modo para que ellos se salgan con la suya. ¿Por qué buscar combatir a funcionarios corruptos con leyes que ellos mismos no respetan? Más aun, ¿Por qué estos “servidores públicos” no respetan las leyes?


La respuesta es sencilla pero difícil de aceptar para la mayoría de los habitantes del país, les hemos otorgado demasiado poder, tanto así, que se creen con derecho a romper las leyes y a decirnos que, como, cuando y porque debemos hacer lo que ellos ordenan, se creen dueños de la verdad y asumen que nosotros debemos obedecer, quien se oponga es porque tiene malas intenciones y busca desestabilizar al país, pretende obstaculizar “SU” proyecto de nación, estado o municipio.


México es el país de Peña Nieto, Coahuila el estado de “Los Moreira” y Torreón el municipio de Riquelme, el sentido de propiedad, es equivalente al de un niño que pelea por los juguetes que traen los otros niños, berrea, hace berrinche y manipula para apoderarse de ellos. Seguimos con el principio de lo que hace el presidente lo hacen sus subordinados, se educan con el ejemplo, si el “líder” no rinde cuentas, tampoco es necesario que ellos lo hagan.


Pongamos un ejemplo de lo que ocurre en nuestra ciudad respecto a cambios necesarios de funcionarios que han visto pasar un año cobrando lo que no desquitan, son comentarios del alcalde Riquelme que nos dejan ver el sentido de posesión tan grande, que le impide pensar y actuar con claridad, honestidad y responsabilidad: “no será por petición del PAN, sino porque corresponde a una evaluación lógica que yo tengo que hacer de los resultados obtenidos en cada área”……”Yo debo establecer si los funcionarios se ajustaron o no a los parámetros exigidos”……..”Puede haber más elecciones para que ellos (el PAN) ganen y puedan decidir al respecto, ahorita el que define soy yo”.


Sin la menor duda el alcalde esta embebido del complejo del “YoYo”, ¿pero realmente, le corresponde a él tomar esas decisiones? ¿En quién radica el poder? La Constitución Mexicana dice lo siguiente: TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.


Al leer lo anterior, a mí me queda claro que la evaluación de los funcionarios a su cargo, le corresponde al PUEBLO, así mismo, AL PUEBLO le corresponde establecer si los funcionarios se ajustaron o no, a los parámetros exigidos, también es claro que a quien le corresponde definir, ahora y siempre, quien se queda y quien se va, acertó, es AL PUEBLO.


Considero que uno de los puntos de mayor relevancia para transformar a nuestro país, es que NOSOTROS, EL PUEBLO, LOS CIUDADANOS tomemos el lugar que nos corresponde, estamos invadidos por funcionarios YoYos que no tienen la capacidad, los conocimientos y mucho menos la humildad para llevar a cabo los cambios que nos permitan progresar y generar fuentes de trabajo, seguridad, servicios públicos de calidad y amor por esta tierra que tanto nos ofrece.m


rsegura57@gmail.com