El mismo de la otra vez

Dicen que soy héroe

El debate continúa, qué me corresponde hacer como ciudadano en estas elecciones, ¿votar conscientemente, abstenerme o anular mi voto? Primero hay que definir lo que es un ciudadano. “Ciudadano es todo miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos y deberes propios de la ciudadanía, QUEDANDO OBLIGADO, COMO CIUDADANO, A HACER QUE SE CUMPLAN.

Muy pocos, o casi nadie en este país, estamos conscientes de las responsabilidades que conlleva la ciudadanía y en general nos conformamos con habitar una región y sacar el mayor provecho de ella sin tomar en cuenta el bien común y sin considerar que este, nos traerá mayores beneficios.

Hay quienes insisten en que la manera de revertir el proceso de descomposición(que dura más de cien años), de nuestra sociedad y la clase política mexicana, es combatir desde adentro al sistema político, esto a mi manera de ver, es prácticamente imposible porque este sistema además de ser corrupto, es CORRUPTOR, una vez que estás dentro, es prácticamente imposible mantenerte al margen de la corrupción, todos estando ahí, tenemos un precio, una necesidad o algún sueño por cumplir y esa, es la tierra de la fantasía donde todos los sueños se vuelven realidad, los económicos claro está.Yo he escuchado en infinidad de ocasiones que la base de la sociedad es la familia, por lo tanto, el matrimonio es parte fundamental.

¿Alguna vez has tratado de cambiar a tu esposa? Yo traté durante muchos años y lo único que logré fue, disgustos, molestias y distanciamiento.

¿Quiero cambiar a mis hijos, a mi amigo, al vecino? ¡Imposible! Puedo someterlos a base de fuerza o sobornarlos para que hagan determinada cosa pero nada más.Al único que puedo cambiar, es a mí mismo y es un hecho que si yo cambio, muchos a mí alrededor cambiaran también, por eso insisto en que cada uno de nosotros tenemos lo necesario para cambiar, para ser mi propio líder y generar el cambio que anhelo.

Si no estás de acuerdo con quien nos gobierna y ya te diste cuenta que en las pláticas de café no logras nada, cambia tú postura, si te fastidia la gran cantidad de servidores públicos sin oficio ni beneficio cambia tú estrategia, si te incomoda la ignorancia del presidente, la gran cantidad de partidos que existen y que solo sirven para dividir, si estás harto de que te roben, si quieres que en tú ciudad haya seguridad, que no existan secuestros, robos y asesinatos, si buscas servicios públicos de calidad a precios reales, la respuesta no la vas a encontrar intentando cambiar a quienes nos gobiernan, no lo vas a lograr, pero con voluntad podrás cambiarte a ti mismo, esa es la clave.


Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.


Gandhi 


rsegura57@gmail.com