El mismo de la otra vez

Decomisaran

“Mañana lunes 31 de marzo termina el plazo otorgado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Coahuila para realizar el pago de la tenencia y los derechos vehiculares 2014 con descuento; a partir del martes 1 de abril serán retirados de la circulación de los autos cuyos dueños no estén al corriente. No obstante, como El Siglo de Torreón informó el jueves pasado, los autos irregulares de procedencia extranjera no se verán afectados, según lo declaró Ismael Ramos, secretario de Finanzas de Coahuila. El argumento de la autoridad estatal es que el decomiso de autos “chuecos” le corresponde al Gobierno de la República”. Discúlpeme señor Ismael Ramos pero eso no es un argumento, es una vil excusa que nos demuestra su incompetencia y el cinismo con que operan, además del abuso de autoridad, son totalmente insensibles al monstruo de sociedad que están creando, repleto de resentimiento hacia una autoridad incapaz de gobernar con justicia y equidad. En primer lugar, UNA DE LAS PROMESAS MAS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA DE RUBEN MOREIRA, FUE LA DE ELIMINAR LA TENENCIA. A partir de que tomo el cargo en 2012, no debemos de pagar tenencias, ni hay razón para decomisar autos, a menos que sus adeudos sean anteriores al 2012.
Promete Moreira acabar HG este año. Aunque no registra avances, la obra del Hospital General de Torreón se terminará este año, según aseguró el gobernador Rubén Moreira. Desde hace meses, la obra civil se encuentra prácticamente paralizada. ¿Cuántas veces ha prometido lo mismo? ¿Cuál sigue la del teleférico? Acuérdate de la promesa del parque de diversiones en el lecho seco del río, no fue solo promesa de Olmos, fue inspirada por el gobernador. Es necesario, recordarles al sr. Gobernador y al sr. Presidente Municipal, que no es tiempo de andar adjudicándose ideas y agandallando propuestas, ¿Por qué no puede apoyar a la gente de “Laguna yo te quiero” a reforestar en la fecha que ellos tenían programada? Además, ya quedo en evidencia que su reforestada nuevamente pinta para que se quede en puras palabras. Por qué no se une a los esfuerzos que por años viene realizando el Padre José Rodríguez Tenorio para contar con dicho teleférico, lo que el Padre ha realizado está a la vista de todos, nunca lo he visto promocionando su imagen a costa de la obra que ha realizado
“La infraestructura del Hospital General de Zona y Medicina Familiar (H.G.Z.M.F) Número 16 está tronada, por lo que autoridades del sindicato solicitaron con urgencia la autorización de un nuevo Hospital de Zona”. Por supuesto que nuestras autoridades estatales y municipales van a salir con la única respuesta que se les ocurre y que para ellos suena creíble; “no es de nuestra competencia”,¿tampoco lo es el Hospital General?, el cual lleva más de cuatro años en construcción. Es su obligación y responsabilidad proveer de los servicios necesarios a la población, hospitales, alumbrado, pavimentación, plazas y jardines, agua potable y alcantarillado y además, proveerlos de calidad.
Descuidaron el hospedaje industrial, consideró Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico en el Municipio.”Nos sigue faltando una inversión importante en el tema de infraestructura para hospedaje industrial, nos siguen faltando las grandes empresas, estamos trabajando paralelo y en sinergia con el Gobierno del Estado, sin duda nosotros no podemos hacer gran cosa solos como Municipio, tenemos que hacerlo con el estado. Por supuesto que nos sigue faltando “inversión” pero no solo en el tema de infraestructura para hospedaje industrial, falta inversión para TODO, y lo más triste es que uno de los que legalizaron lo ilegal y uno de los que voto a favor de reestructurar la deuda, nos venga decir esto, como si él estuviera completamente ajeno a lo que sucedió, solo en un estado sin leyes es posible que esto suceda, ¿Qué calidad moral tiene para decirnos que hacer y cómo hacerle?


rsegura57@gmail.com