El mismo de la otra vez

¿Debate?

16 de abril de 2015, lugar, Universidad Iberoamericana Campus Laguna, hora 11:00 am, la cita es en el gimnasio dónde se celebrará un debate entre los ocho candidatos a diputados federales por el distrito 06. El lugar es ideal para que se realice el debate y que cada uno de los candidatos presente sus propuestas.

Lo primero que uno observa al ver el escenario, es que uno de los lugares que debería de utilizar un candidato, está vacío, en los demás, cada quien se encuentra en su lugar. En las siguientes líneas, redactaré lo que a mi parecer sucedió ahí.

1.- A pesar de ser una Universidad, los jóvenes universitarios brillaron por su ausencia, siendo superados ampliamente por los acarreados de los diferentes partidos que participaron.

2.- No pudimos observar a ningún representante de las diferentes cámaras empresariales ni de alguna institución educativa de cualquier nivel, esto demuestra el poco interés que provoca este tipo de eventos y la nula participación de la sociedad en el quehacer político.

3.- Tres de los candidatos no cuentan con la preparación necesaria para presentarse a un cargo popular de ningún tipo y utilizan recursos que todos aportamos para pretender hacer una campaña que no lleva a ningún lado, solo a enriquecer a sus dirigentes.

4.- En lo personal, me queda perfectamente claro la inutilidad de tanto partido, lo que pudo ser un verdadero debate, se diluye entre tanta gente que no tiene opciones ni posibilidades de ganar.

5.- Sinceramente espero, que esto que vimos el día de hoy, no sea un reflejo del abstencionismo que pudiera darse el día de la elección.

6.- Los diferentes candidatos tienen más o menos las mismas propuestas, todos coinciden al momento de identificar los problemas y las soluciones que plantean son prácticamente las mismas, ¿entonces porque no trabajar UNIDOS y hacer un frente común en contra del único candidato que no se presentó, el del PRI-Verde?Aunque no quiera, tengo que tocar el tema del ausente, la excusa que dio el PRI-verde, para no asistir es absurda y por supuesto no tiene nada que ver con la realidad.

No asistió, porque tendría que hacer mención, como todos los candidatos, a la inseguridad, falta de empleo, servicios públicos deficientes, corrupción, impunidad y nula transparencia, y al menos en nuestro estado, todo esto se debe a la pésima administración y raterías orquestada por los “prominentes” miembros del PRI-Verde.

Aún y cuando el debate fue intrascendente, hay que reconocer el esfuerzo que realizaron los organizadores, sigo en mi postura que anular el voto para mostrar inconformidad no resuelve nada, solo le facilita las cosas al partido en el poder, la solución sigue estando en las manos de los ciudadanos, política es algo que debemos de hacer todos los días, no solo el día de la votación. 



rsegura57@gmail.com