El mismo de la otra vez

Cuenta pública

Hoy aparece publicada esta noticia: “Sesión extraordinaria. Con el voto de la MAYORÍA PRIISTA, el Cabildo autorizó ayer la cuenta pública anual del 2013, último de la administración de Eduardo Olmos”.Este tipo de noticias, es la que me impulsa a seguir, son las que me impiden claudicar, es recordar lo que nos dijeron los indígenas de Cherán en el III Congreso Nacional Ciudadano, “lo que ustedes han ganado en educación, autos y propiedades, lo han perdido en vergüenza, dignidad y desapego por los bienes que nos brinda la naturaleza”.


Es de suma importancia tomar en cuenta lo que aclara la nota; con el voto de la MAYORÍA PRIISTA.Es esa “supuesta” mayoría PRIISTA  y la inoperancia de los partidos de “oposición” la que nos mantiene de rodillas en el ámbito municipal, estatal y federal, hasta cuando nos vamos a dar cuenta de que la MAYORIA Y LOS PATRONES SOMOS NOSOTROS.


— MIGUEL RIQUELME, Presidente municipal. “Nosotros ya cumplimos con su análisis, dictamen y la aprobación que es nuestra responsabilidad’’. Qué vergüenza, que poca capacidad de compromiso con la gente que voto por él, porque hay que aclarar que la gente no lo eligió, su partido fue quien lo eligió sin consultarnos a nosotros, nosotros solo votamos por lo que había. A usted no le corresponde juzgar si ya cumplió o no, eso nos corresponde a nosotros, y que quede claro, NO HAN CUMPLIDO.


No conformes con “autorizar” la fraudulenta cuenta “pública” del 2013 (no la han hecho pública) dejan para el final la cereza del pastel: “Como no se votan, se dieron por presentadas al Cabildo las cuentas públicas de los organismos, Simas, DIF, Coproder, Pensiones, así como el parque ecológico Fundadores”. ¿Qué significa que esto? ¿Otra vez borrón y cuenta nueva? Señores y Señora síndica y regidores (as) del ayuntamiento Miguel Mery Ayup, Irma Leticia Castaños Orozco, Luis Gurza Jaidar (o su suplente), Ma. De Lourdes Quintero Pámanes, Mario Valdés Garza, Ruth Elide Carranza Gómez, Gerardo Alba Castillo, Ma. Del Rosario Rey Rivera, Mauro Esparza Flores, Rosa Velia Quezada Fierro, Ma. Cristina Gómez Rivas, alguno de ustedes realmente leyó lo que aprobó.


Es necesario y obligatorio mencionar, que los que aprobaron esa “cuenta pública” tuvieron el documento solo 24 horas antes de aprobarlo. HONESTAMENTE, ¿tú crees que sea tiempo suficiente para aprobar una cuenta pública de un municipio cuya administración, ES LA MAS CUESTIONADA DE LA HISTORIA  de nuestra región?


A estos regidores y síndica PRIISTAS de la administración 2014-2017 quiero decirles que lo que ustedes acaban de hacer, es muy similar a lo que hicieron sus compañeros de la XVIII Legislatura del Congreso del Estado al reestructurar la fraudulenta deuda que nos endosaron ellos y Humberto Moreira. A ustedes se les conocerá como al cabildo que encubrió, solapo y permitió que una deuda, a todas luces ilegal y fraudulenta pasara a ser legal, con cargo al bolsillo de cada uno de los ciudadanos de Torreón.


En mi infancia y juventud, fui muy inseguro, lleno de complejos y baja autoestima, pude haber sido el típico niño al que sus compañeros lo bulean, si no lo soy, es gracias a mi Papá que me enseñó  que nadie puede abusar de mí a menos que yo lo permita, hoy cómo adulto estoy cansado de que teniendo un país y una región tan generosa,nuestras perspectivas sean tan limitadas, a tal grado, que si le preguntas a cualquier egresado de alguna universidad sobre sus expectativas,  su respuesta es; “primero, salir de Torreón”. Por supuesto, eso nunca lo comentaran los miembros del cabildo ni el presidente municipal.


rsegura57@gmail.com