El mismo de la otra vez

Corto circuito

Estos últimos tres días, para mí han sido muy provechosos y con mucho material para comentar. Quiero comenzar con lo que vi y escuche el sábado en el taller  de sensibilización propuesto por “Renacer Lagunero” impartido por Suhayla Bazbas Kuri. En este taller, se hablaba de cortos circuitos que ocurren en el quehacer político los cuales entorpecen las relaciones entre “autoridades” y ciudadanía, estos son representados por la corrupción,  un lenguaje en campaña y otro al tomar el puesto, obstáculos que ponen las autoridades para entorpecer la labor ciudadana y muchos otros factores que producen cortos circuitos en la relación autoridad-ciudadano.
Lo importante y lo que hay que recalcar, es que esos cortos circuitos no son fortuitos, son provocados con toda la mala intención para provocar daño, desunión, caos y confundir a quienes de buena manera y sin fines de lucro tienen propuestas para el bien común. En lo personal, creo que esos cortos circuitos han generado un apagón generalizado, estamos en completa oscuridad provocada por la desinformación, verdades a medias, mentiras e impunidad, para evitar que encontremos el rumbo. ¿Quién puede cambiar las cosas? Por supuesto que las autoridades no pueden hacerlo, en sus manos están las pinzas que cortan los cables para provocar los cortos circuitos. En las manos del ciudadano común esta la respuesta, en el momento que comprendamos que en México hay más de cien millones de posibilidades de cambio y que son solo un puñado, los que siguen empeñados en manejar a su antojo los recursos humanos y naturales del país, en ese momento los mexicanos seremos respetados, respetuosos y tendremos la posibilidad de trascender.
“Tal y como le habían anunciado nuestros subagentes, el excobrador -perdón exregidor- priista José Elías Gánem fue nombrado esta semana director de Prevención Social del Delito del ayuntamiento de Torreón, a pesar de que su labor como presidente de la comisión de seguridad del Cabildo dejó mucho a desear”. Si su trabajo como presidente de la comisión de seguridad del Cabildo, dejo mucho que desear, ¿PORQUE SE LE PREMIA CON LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO? Esto es un corto circuito provocado. “El flamante funcionario municipal aún no cuenta con un plan de trabajo. ¿Qué va a hacer don Pepe además de cobrar? ¿Seguirá su ‘apá beneficiándose de los jugosos contratos del sistema municipal de aguas?”
¿Quieres más cortos circuitos? Mario Cepeda ex contralor de SIMAS,esDirector de Desarrollo Social. Javier Lechuga Jiménez ex auditor externo de SIMAS, es Contralor Municipal y Comisario de SIMAS (para seguir tapando). Miguel Mery Ayup ex Secretario del Ayuntamiento, es Primer Regidor. Jaime Russek Fernández ex diputado local quien con su voto en el Congreso anterior nos endosó una carga de 36,000 millones de pesos a los coahuilenses, es Director de Desarrollo Económico.
El ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, está creando un apagón, un corto circuito de tal magnitud que quedara aislado como lo estuvo Olmos.A falta de argumentos,ha decidido criticar y desacreditar a todo aquel que le hace observaciones y señalamientos, arremete contra cualquiera que ose disentir de su manera de pensar, se rasga las vestiduras en defensa de SIMAS pero mantiene en puestos clave de su administración, a pesar de sus compromisos de campaña, a algunos de los que permitieron la quiebra de SIMAS y otros aún peores. No, no es su culpa, SI, SI es su responsabilidad y obligación esclarecer los hechos y llamar a rendir cuentas a quienes resulten responsables.Es tiempo de recapacitar y corregir los errores, no hay necesidad de cargar con un peso que no le corresponde.


rsegura57@gmail.com