El mismo de la otra vez

Calle completa

El día de hoy, asistí a una reunión convocada por el CLIP y a la cual fui invitado por uno de sus miembros, agradezco las atenciones y el buen ambiente que se vivió en dicha reunión, en donde tuvieron de invitado al Sr. Eduardo Holguín, quien por cierto, no ha presentado públicamente la postura del IMPLAN sobre la necedad del alcalde de poner un teleférico con fines turísticos, cuando la ciudad se colapsa por la gran cantidad de colectores caídos y pavimentación en pésimo estado, amén de una infinidad de obras prioritarias que esperan la atención de unas autoridades que prefieren permanecen ciegas antes de actuar con responsabilidad.

El Sr. Holguín, presentó con mucha rapidez, por falta de tiempo, un proyecto que denomina “CALLE COMPLETA”, no es nada nuevo, es algo que se viene haciendo en muchas ciudades del mundo y de México, lo cual es bueno porque no se está inventando nada, se trabaja en temas ya probados. 

“CALLE COMPLETA” consiste en que en la misma calle convivan armónicamente automovilistas, servicio público de transporte, ciclistas, motocicletas y peatones propiciando una menor utilización de vehículos automotores que traerán por consecuencia una mejor calidad del aire que respiramos, sin duda, es un buen proyecto que tenemos que conocer más, para apoyar en lo que nos corresponda basados en HECHOS, no en palabras.Uno de los asistentes pregunto qué está haciendo el IMPLAN para lograr contar a corto plazo con un hospedaje industrial que nos permita captar recursos mediante inversiones del extranjero, la respuesta fue clara y decepcionante, NADA.Me parece que el IMPLAN, está contaminado de la misma enfermedad que padece el gobierno,

TODO el gobierno, no cuentan con un proyecto a corto, mediano y largo plazo, actúan de acuerdo a las circunstancias que se van presentando y conforme los diferentes grupos presionan para lograr sus objetivos, es lamentable que quienes dirigen el IMPLAN no consideren proyectos integrales, como puedo proyectar este tipo de “CALLE COMPLETA” si no hay desarrollo y generación de empleos en nuestra ciudad.

¿Quién los va a utilizar y como los vamos a mantener?El presidente del IMPLAN habla de bajar recursos para realizar este tipo de proyectos, yo le pregunto, en poco más de un año de la actual administración ¿Cuántos recursos han bajado? Porque obra, no hay.

Se hecho también su discurso político, puso su palabra de por medio, en que se vienen cosas buenas para La Laguna (todos esperamos que así sea), pero no se va a lograr con palabras y buenas intenciones sino con acciones y trabajo, aseguró que la electricidad bajará un 30%, no dijo cuáles serían las razones para que esto suceda, pero tal vez no se ha dado cuenta de que el precio del petróleo va en picada y la gasolina solo baja en la frontera.

Sigo sin encontrar a un solo servidor público que sepa hablar en presente, solo en pasado para culpar y en futuro para prometer. 


rsegura57@gmail.com