El mismo de la otra vez

Beneficio de la duda

¿Por qué no podemos seguir dando el beneficio de la duda? Porque no existe la transparencia, porque no hay rendición de cuentas. ¿Quieres una muestra? El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) pidió al Ayuntamiento de Torreón que dé a conocer el gasto en publicidad oficial de 2013. Durante la sesión del ICAI, los consejeros votaron a favor del recurso de revisión en donde se solicita al Ayuntamiento que transparente los contratos para difusión, publicidad y propaganda desglosados por medios de comunicación. ¿Por qué no se han publicado las licitaciones de los cinco pozos que está haciendo el SIMAS? ¿Dónde está la licitación del alumbrado público de la Morelos y la Colón? ¿Por qué no sale el Sr. Riquelme a explicarnos dónde están esas licitaciones si dice ser tan “transparente”? ¿Ya viste el recarpeteo en la Col. Magdalenas? ¿El bacheo en el Blvd. el Tajito por la Unión? ¿Beneficio de la duda? Por supuesto que no, yo quiero obras y servicios de calidad, no soy ciudadano de segunda, ¿cuánto ha gastado en promover su imagen en estos dos meses?
En entrevista, el día de hoy el gobernador Rubén Moreira Valdez aseguraba: “no podemos permitir que se nos olviden todos los problemas que nos acarreó la inseguridad (como si esta ya no existiera) porque se puede repetir”. Yo le pregunto y me gustaría que tuviera la educación para responderme, ¿La mega deuda que ocasionó su hermano Humberto, esa si la debemos olvidar? ¿La deuda del SIMAS y del municipio de Torreón también hay que olvidarla? ¿Por qué ese doble discurso?
Decía que el principal problema en el estado, era la inseguridad y que por eso se había abocado a resolverla, ¿Se ha hecho un gran esfuerzo por abatirla? SI. ¿Se ha resuelto? NO. Pero ese no es, ni ha sido el principal problema, el problema es la impunidad y la NO RENDICION DE CUENTAS de gente como Humberto Moreira, Jorge Torres, Javier Villarreal, Eduardo Olmos, Lauro Villarreal, los diputados que aprobaron la reestructuración de la mega deuda, los regidores que aprueban una cuenta pública sin haberla leído, etc., etc. A cuatro años de iniciar la construcción del Hospital General de Torreón, la Secretaría de Salud informó que la prioridad es concluir el proyecto este año. “La instrucción del gobernador Rubén Moreira es que encontremos dinero de donde haya para terminar este hospital”, expresó el secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández. Asimismo, indicó que no se ha establecido la cantidad de recursos que se requerirán……”
¿Voto de confianza? ¿Dónde está Miguel Riquelme para exigir la culminación de una obra vital para la salud de los torreonenses? La instrucción del gobernador, es que “encuentren dinero de donde sea”, y al mismo tiempo indica que no saben “cuantos recursos se requerirán”. ¿Voto de confianza? Lo dicho, no hay planeación, no tienen recursos, y no porque no los generamos sino porque se van a los bolsillos de EMPLEADOS PÚBLICOS corruptos, sinvergüenzas y  contratistas sin ética.
En la entrevista el gobernador asegura; “vamos a construir un centro recreativo para los policías y sus familias ESTE AÑO. Los policías se merecen eso y más y es muy triste que el gobernador utilice a los policías como parte de una promoción populista de su gobierno. PRIMERO DIGA CUANDO VA A TERMINAR EL HOSPITAL, CUÁNTO VA A COSTAR TERMINARLO Y DE DÓNDE VA A SACAR LOS RECURSOS. Puras palabras y nada de acción.
Este jueves 13 de Marzo, nos visita el Sr. Gilberto Lozano, organizador del III Congreso Nacional Ciudadano en la ciudad de Monterrey, su postura, su propuesta es muy sencilla, muy concreta, nosotros los ciudadanos SOMOS LOS PATRONES, SOMOS LOS MANDANTES, nosotros pagamos los sueldos de los gobernantes, son ellos los que tienen que rendirnos cuentas, ellos tienen que poner a nuestra consideración las acciones que tomen en el gobierno y el medio para lograrlo es muy sencillo si como ciudadanos somos conscientes de la siguiente frase: “Como individuos somos una gota, juntos somos un tsunami”.


rsegura57@gmail.com