El mismo de la otra vez

17

Noticia a nivel nacional: “Tras las rejas del Cereso para varones, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que está detenido por una revancha política…….se le imputa el delito de peculado por la compra de un predio rústico, denominado Dolores y la Gloria a un precio superior al real con un detrimento al erario público por la cantidad de 26 millones 770 mil 187 pesos”.
Por otro lado, en Coahuila se está cocinando el regreso triunfal del exgobernador Humberto Moreira Valdez  para que sin necesidad de ser votado y por medio de una diputación plurinominal, regrese a cobrar un sueldo que tú, yo y todos los coahuilenses habremos de pagar. Para aquellos que dudan o que pretenden dar el beneficio de la duda a las autoridades actuales, esta es una muestra de lo que se pretende hacer con este estado. En Aguascalientes se encarcela a un exgobernador por un fraude de 26 millones de pesos, en Coahuila se pretende premiar al exgobernador Humberto Moreira con algún puesto públicoy olvidar la mega deuda de 36 MIL MILLONES que el generó y de la cual se benefició y para conseguirlo, inician una campaña en la cual regalan relojes de pared con la imagen del exgobernador con la leyenda “para Coahuila hay un camino”.
Son los mismos ladrones con piel de oveja, se presentan como “salvadores”, cuando son ellos los que nos metieron en este agujero y para muestra dos botones, Shamir Fernández y Verónica Martínez, candidatos a diputados por el PRI, ellos votaron a favor de legalizar la deuda, a ellos les debemos los pésimos servicios que tenemos, la escases de trabajo, la falta de competitividad, la falta de obra pública, gracias a ellos el exgobernador y sus secuaces pasean su impunidad y se promociona como si fuera “el príncipe de las colonias pobres del estado”, por cierto colonias a las que dijo favorecer y lo único que hizo fue acabarlas de empobrecer.
Me gustaría escuchar en algún medio de comunicación la opinión del sr. Rubén Moreira, o de alguno de sus subordinados sobre este tema, están dispuestos a desacreditar a cualquiera que ose hacer cualquier tipo de señalamientos sobre su manera de proceder, los intimidan, mienten y los atacan con todos los recursos económicos, prensa, radio y tv, recursos que son nuestros y que deberían utilizarse para cosas productivas no para defender a personajes cuya calidad moral es indefendible, solo existe una respuesta para tomar esta actitud, COMPLICIDAD.
En Coahuila existen 17, SÍ, 17 PARTIDOS POLITICOS, ¿para qué han servido? PARA NADA. Para lo mismo que sirven los consejos de transparencia o los que investigan la mega deuda, para que sirve un congreso que manda a hacer una auditoría a SIMAS y la ASE se la pasa por el arco del triunfo, PARA NADA. ¿Sabes cuál es la carga económica que tenemos que pagar para mantener y sostener a gente cuyo único interés es beneficiarse o beneficiar a un partido que ni siquiera tiene las siglas para el cual dicen trabajar?
Tres años de administración de Rubén Moreira, insisten en meternos la idea de que el mayor problema que sufrimos es el de la inseguridad y “dicen” que ha mejorado, es posible, pero el mayor problema que enfrentamos, no es la inseguridad, el mayor problema es la desconfianza en las autoridades, es la impunidad, es la nula transparencia en el quehacer de las autoridades, es la certeza de que nunca se castigará a los malos funcionarios que abusan de la autoridad otorgada por el pueblo.


rsegura57@gmail.com