Con descaro

De oficio reportero

LO BUENO

1. El América está en vías de ser uno de esos equipos de época. El impresionante paso que mantiene hoy el club de Coapa confirma que en el último año no hay mejor escuadra que las Águilas.

2. Miguel Herrera ha hecho ver lo complicado tan sencillo. Nadie se acuerda de aquél América que era el hazmerreír de la Liga y que poseía números de pena ajena. El Piojo es la piedra angular de una máquina de hacer buen futbol.

3. Atlante mueve la colita aún en plena agonía. Los de Cancún, apoyados por la derrota del Atlas, han recortado la distancia en la porcentual y se defienden como gato boca arriba haciendo de la lucha por no descender algo menos obvio.

4. Lo del Toluca ya es algo más que simple sorpresa. Acostúmbrense a ver a este equipo dirigido por Cardozo peleando en la parte alta de la tabla y desplegando un futbol tan pícaro como el que caracterizó al paraguayo como jugador.

5. Si no fuera porque existe el América, hoy los reflectores, todos, tendrían que ser para el Santos que está cumpliendo con una magnífica campaña alejado del visto bueno de la mal llamada “prensa nacional”. Los de Torreón pisan fuerte.

LO MALO

1. La vergüenza nacional son las Chivas. Ni la excesiva labia de su propietario ni los optimistas lugares comunes de sus jugadores al declarar han servido para sacar al equipo del gran hoyo en el que está.

2. De Pumas ya se ha dicho todo, pero de José Luis Trejo casi nada. El timonel llegó al club universitario solo para confirmar que su carrera se encuentra en el ocaso, que los años de gloria ya son muy lejanos y que urge reeditarse.

3. Más que aplaudir la decisión de la directiva del Atlas de cesar a Omar Asad, se le debe reprochar a Eugenio Ruiz Orozco porque se actuó 13 jornadas después a pesar de que los Zorros no daban síntomas de vida con el DT argentino.

4. Con 2 de sus 4 equipos en el Ascenso MX, con Chivas hundido en lo más bajo de la tabla y Atlas peleando por no descender, el futbol de Jalisco vive una de sus peores épocas. La culpa, casi toda, parece ser de los de pantalón largo.

5. Ricardo Ferretti ha dejado de convencer a la plantilla de estrellas que conforma Tigres y hoy se ve más probable una salida del estratega de la institución que una mejoría milagrosa del equipo que enderece el camino.

twitter@rmagallan77