Itinerario político

“¡El pocos huevos...!”

Para algunos, la expresión que titula la presente entrega es ofensiva. Otros dirán que se trata de una frase coloquial del extenso diccionario de mexicanismos. Y habrá quien piense que no es más que una falta de respeto.

Decidimos utilizarla como “cabeza de texto” porque resume la joya que nos regaló MILENIO en su nota principal de ayer, al presentar en exclusiva el audio en donde el aún candidato del PT al Estado de México, Óscar González, propone a la dirigencia de su partido no declinar a favor de Delfina Gómez, “porque llevamos 16 años de equivocaciones” con López Obrador.

Las razones de González y, sobre todo, las revelaciones y denuncias públicas que formula en el audio son más graves —legalmente— que muchos videos, ya que exhiben que Morena es la verdadera mafia del poder; del huachicoleo político, que nació, creció y vive de “succionar” dinero ilegal, privado y público, y que se presenta falsamente como solución del pueblo bueno.

La voz de González revela la miseria política de la llamada izquierda y exhibe no solo un engaño monumental, sino el mayor robo de la historia: el partido Morena.

Dice el candidato del PT al gobierno mexiquense: “Nosotros le mandamos (a Obrador) una carta el 12 de enero, en donde planteamos que habría que ir juntos. No nos contestó y ahora amanece con ánimo aliancista, ánimo elbista… y al otro día ya con alianza con Salinas Pliego, con Reforma… con Isidro Pastor, el operador político de Arturo Montiel…”.

Es decir, González confirma las alianzas de AMLO con la profesora Elba Esther Gordillo, con lo más siniestro del PRI de Montiel, con Tv Azteca y con el periódico Reforma. Todas alianzas negadas por Obrador.

Pero González dice más: “Lo apoyamos (a Andrés) para hacer Morena… Y les digo mi experiencia personal en el Estado de México. Nosotros le hicimos la asamblea constitutiva de Morena… ya constituida Morena, hasta boletos de avión le pagamos. ¿Qué hacemos..? Ahora pone a una candidata, bastante indeseable (Delfina Gómez), y a Morena en el Estado de México, le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen… ojo, y que nadie está impugnando el registro de ese partido y ahora sí me están preguntando de dónde están sacando dinero. No sé, pero de que traen un chingo de dinero, traen un chingo de dinero. Así está el tema y yo los invito a la reflexión…”.

Las acusaciones son gravísimas. Confirman asambleas constitutivas de Morena falsas y pagadas por el municipio de Metepec; boletos de avión para giras de AMLO, pagados con dinero del gobierno de Metepec; la aceptación del saqueo del dinero del municipio de Texcoco por la alcaldesa Delfina Gómez y, sobre todo, que en la campaña de Morena en el Estado de México abunda el dinero negro.

Todos los anteriores son delitos electorales graves —causal de cancelación del registro—, prohijados por el PT y cometidos por Morena. ¿Y dónde estuvieron y dónde están, frente a esas irregularidades, los ojos del INE y el Instituto Electoral Estatal? ¿Dónde están las sanciones? ¿Todos son ciegos y sordos?

Óscar González abundó sobre Delfina Gómez: “No tiene una sola posición de izquierda; nada de matrimonios igualitarios y ante el aborto… entonces hay muchos factores que no nos ayudan y se la pasan desfondándonos, o sea, a mí me queda claro el papel que juega Andrés en Tv Azteca y en Reforma, en donde nos tienen bloqueados. Por eso yo le reclamo públicamente y le digo, pinche Andrés, no se vale cabrón. Se la pasa inventando rupturas del PT en el estado y el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado…”.

En pocas palabras, las revelaciones confirman que Delfina es una analfabeta y una imposición de AMLO, que será títere del dueño de Morena, que carece de la ideología de izquierda elemental y que, de ganar, el gobernador será AMLO.

Por eso las preguntas: ¿quién cuestiona el papel militante de Tv Azteca y del diario Reforma? ¿Qué acuerdos secretos tienen con AMLO? ¿Apuestan esos medios por llevar a México a una copia de la dictadura de Venezuela?

Y tampoco terminan las joyas. Óscar González dijo que “los peores momentos del PT han pasado por Andrés… le servimos de instrumento para hacer el ridículo de Iztapalapa, con 'Juanito', donde el partido hizo el ridículo poniendo un candidato de risa, instrumento de Andrés… le digo al partido que no tome una decisión errónea. Mi opinión es que llevamos 16 años equivocándonos con Andrés Manuel”.

Horas después, Óscar González declinó a favor de Delfina. Y nadie dice qué pasará con los 40 millones de pesos aportados al PT. 

Una joya que reveló MILENIO, casa del periodismo sin adjetivos.

Por eso preguntamos: ¿dónde está la verdadera mafia del poder…? ¿El partido Morena y sus mafiosos salvarán a México?

Al tiempo.