Itinerario político

Mienten AMLO y la CNTE; 30 ejemplos de barbarie

La CNTE y su líder político, AMLO, niegan autoría de vejación de maestros a los que raparon. Mienten de nuevo.

El 25 de mayo, en la página de Facebook, la sección 18 de la CNTE llama a crear "brigadas cazadelatores", a "realizar algunos cortes de pelo" y "no subir fotografías a ninguna red".

Además, en julio de 2015, Gaspar Rodríguez, coordinador de la misma sección, declaró: "Vamos a rapar a maestros que presentaron la prueba del INEE".

Si aún dudan, van 30 ejemplos de la barbarie de la CNTE.

2011. 29 de noviembre. La CNTE tomó escuelas en Oaxaca, se enfrentó con padres de familia y hubo tres heridos.

2013. 14 de enero. Maestros de la 22 secuestraron durante 140 días en una cisterna a sobrinos del presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

20 de agosto. Maestros de la CNTE irrumpieron en San Lázaro, causaron destrozos en el recinto y quemaron automóviles.

5 de septiembre. La CNTE bloqueó el Aeropuerto de la CdMx. En ese año, la protesta se repitió tres ocasiones.

2015. 13 de enero. Maestros de la 22 se enfrentaron en Oaxaca con transportistas que no permitieron el despojo de sus camiones. Los maestros vandalizaron las unidades.

25 de abril. Miembros de la Ceteg asaltaron la sede del PAN, en Chilpancingo, quemaron propaganda y pintaron el edificio.

1 de junio. Sin autorización, la 22 retuvo 20 pesos a 90 mil agremiados para entregar el dinero a familias de maestros secuestradores de los sobrinos de Gutiérrez Candiani.

1 de junio. La CNTE quemó 11 mil boletas electorales del 7 de junio.

3 de junio. En Chiapas, maestros de la sección 7 vandalizaron instalaciones distritales del INE.

3 de junio. La CNTE bloqueó la terminal aérea de Oaxaca y rompió los candados de acceso para tomar las instalaciones.

7 de junio. La CNTE en Oaxaca saqueó casillas electorales y quemó urnas. Además, impidió instalar casillas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

8 de junio. La CNTE secuestró en Oaxaca a policías federales para intercambiarlos por maestros presos acusados de secuestro.

10 de junio. Medios informaron que el líder de la CNTE, Rubén Núñez, tenía un salario de 100 mil pesos mensuales. Luego documentaron cómo Núñez viaja en primera clase, se hospeda en hoteles de lujo y posee un nutrido guardarropa.

4 de julio. Maestros incendiaron patrulla de la PGJE y secuestraron a policías, en Chiapas, en protesta por la reforma educativa.

6 de julio. En Chiapas, maestros de la CNTE golpearon, amarraron y raparon a candidata a la evaluación docente y a dos policías. Prendieron fuego a patrullas.

27 de julio. Líder de la 22 fue acusado de solicitar favores sexuales a cambio de 3 mil pesos en la CdMx. Los hechos se dieron a conocer mediante un audio.

1 de octubre. Maestros vandalizaron oficinas de Educación en Chiapas y quemaron papelería para la evaluación docente.

18 de octubre. Circuló video en el que profesores golpean a un policía hasta dejarlo inconsciente en Chiapas.

30 de octubre. Dos empleados del gobierno fueron agredidos durante una manifestación en Oaxaca. Las víctimas documentaban los acontecimientos cuando fueron capturados, amarrados, interrogados y golpeados por miembros de la CNTE.

3 de diciembre. En Guerrero, 35 maestros sabotearon la aplicación de la evaluación docente y cortaron la energía eléctrica.

8 de diciembre. Culparon a la CNTE por la muerte de un maestro arrollado por otros docentes que conducían un autobús.

9 de diciembre. En Chiapas la CNTE secuestró a tres policías federales, los cuales pretendían canjear por seis maestros detenidos en Ocozocoautla.

2016. 15 de marzo. En protesta por la reforma educativa, la CNTE destruyó las oficinas de supervisión escolar del municipio de Yajalón, Chiapas.

14 de abril. La PGR capturó a Aciel Sibaja Mendoza, tesorero de la 22, acusado por el lavado de al menos 25 millones de pesos.

15 de abril. Maestros de la coordinadora prendieron fuego a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

27 de abril. Maestros quemaron la puerta del Centro de Convenciones de Morelia, en el contexto del evento "Educación de calidad con equidad", encabezado por Aurelio Nuño.

25 de mayo. Maestros de la 22 se enfrentaron con palos, piedras y gas lacrimógeno a policías que intentaron detener una de sus movilizaciones.

30 de mayo. El maestro de la CNTE José Emmanuel Ramírez Olivos fue detenido por presunto abuso sexual de dos menores.

1 de junio. La CNTE bloqueó el aeropuerto de Oaxaca, retuvo a policías federales, exhibidos con letreros.

2 de junio. La CNTE y AMLO negaron la barbarie de rapar a maestros.

¿Quién miente?

Al tiempo.