Itinerario político

Historia de ratas

Como muchos en la CdMx, en el mercado La Postal no solo venden frutas y verduras. No, en la tarde y noche el mercado es punto de venta de droga y prostitución.

Según testigos, en los puestos 119, 120, 156, 157, 158 y 159, 132, 133 y 90 se vende droga, a pesar de que en el día son expendios de frutas, verduras, una cremería y una tienda de materias primas.

El local 12 del mismo mercado —a cargo de una mujer de nombre 'Maru'— por la tarde y noche se convierte en hotel, en donde se ofrecen servicios de prostitución a locatarios y "clientes foráneos". El lugar se transforma y queda acondicionado como "nido de amor". La presunta propietaria estaría protegida por Efraín Martínez Rodríguez, secretario del mercado.

Otro prostíbulo está en el local 247, atendido por las hermanas Adriana e Ivonne, quienes por la mañana atienden el puesto con giro de "carnitas", pero la tarde y noche regentean otros cárnicos.

El mercado La Postal está localizado en la delegación Benito Juárez; el administrador es Alejandro Ramírez Martínez y el secretario es su hermano Efraín Martínez Rodríguez. De acuerdo con denuncias de vecinos, los hermanos son "dueños del mercado", dan y quitan puestos y tienen a su servicio a la delegación panista.

Alejandro y Efraín financiaron la campaña a jefe delegacional de Christian Von Roerich, a través de Néstor García Martínez, jefe de Unidad Departamental de Tianguis y Mercados, quien regentea la venta de droga y prostitución en todos los mercados de la demarcación y quien presuntamente cobra 20 millones de pesos mensuales por el ambulantaje de la Benito Juárez.

¿Esa es la honestidad que pregonan Ricardo Anaya y el PAN?

Por otro lado, en enero pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el recién electo alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, contrató "gente relacionada" con el crimen organizado, como Federico Figueroa, presuntamente vinculado a los Guerreros Unidos.

El tiempo le habría dado la razón al mandatario morelense ya que, seis meses después, el diario Excélsior reportó que 'El Cuau' nombró como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio a Guillermo Arroyo Cruz, abogado que en mayo de 2009 defendió a la familia Pineda Villa, señalada como cabeza de los Guerreros Unidos.

Los Guerreros Unidos y la familia Pineda Villa son los principales implicados en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Pero no es todo, Cuauhtémoc Blanco rompió con el Partido Social Demócrata por la disputa del millonario negocio de la basura, que haría ganar al futbolista —y a los dueños del (PSD)— lo que nunca obtuvo con las patadas al balón.

¿De verdad nadie sabía quién era el vividor de la política apodado El Cuau? ¿Esa es la honestidad del PSD?

Para los que no saben, Dubái es el destino turístico y habitacional más caro del mundo. Pues resulta que Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes por el PAN, se regaló un departamento en ese lujoso destino.

El "pequeño lujo" fue difundido en Facebook e Instagram, nada menos que por Graciela Reynoso López, hija del ex mandatario. Pero hay más, Reynoso Femat construyó en Aguascalientes el llamado "Capital City", una copia bananera del lujoso hotel Burj Al Arab, en Dubái, con lo que se llevó una escandalosa fortuna a la bolsa, ya que uno de sus parientes fue responsable de la obra.

¿Esa es la honestidad que pregona el panista Ricardo Anaya y el PAN?

Lo curioso es que nadie de la "legión de idiotas" que siembra odio en redes sociales e Internet —contra Peña Nieto, Felipe Calderón y otros— ha cuestionado siquiera con el pétalo de un tuit esas raterías. ¿Por qué?

Porque esas verdaderas ratas y esas raterías no dan votos.

Al tiempo.