Itinerario político

La muerte de Salinas y el sembrador de odio

A pocos sorprendió que "la legión de idiotas" que pulula en redes haya inventado la muerte de Carlos Salinas —domingo 27 a las 19:50— a través de cuentas falsas como @EPN_PenaNieto y @NTelevisaNotice.

Lo sorpresivo es que, a pesar de que Salinas ha sido "el villano favorito" durante décadas, su "muerte" no se convirtió en trending topic.

Aun así, fue evidente que entre miles que mordieron el anzuelo de las cuentas falsas vive el veneno del odio sembrado por manos interesadas.

Los siguientes tuits lo confirman, sembrados a través de la etiqueta #RIPSalinasHéroeDeMEX.

1. @monserratmungui: "Para lo único que sirve este HT es para que el pelón de mierda lea que todos le deseamos la muerte". 2. @SoyAngiesinmas: "Que lástima que sea mentira, yo ya lo imaginaba retorciendose en el infierno". 3. @ohmontes: "Ojalá fuera cierto... pelón hijo de toda tu reputisima madre!!! Orejas de cazuela!!! Tu canción rata de 2 patas!!!". 4. @AMLOoficialNews: "La HISTORIA nos DARÁ LA RAZÓN ¡corrupto, mentiroso y asesino!". 5. @deadpaool: "No está muerto el pinche pelón, es otra cortina de humo del peña, algo nos quiere chingar".

Es posible que Salinas haya sido mucho más que el "villano favorito" y que a pulso haya ganado el repudio general. Sin embargo, también es cierto que existe un profesional en la siembra de odio al que, tarde o temprano, la historia juzgará: Andrés Manuel López Obrador. Y la siguiente es una breve selección de su extensa siembra.

El 16 de marzo de 2006 se lanzó contra Vicente Fox con el clásico "cállate, chachalaca". Estudiosos dicen que esa expresión le costó la elección. El 3 de diciembre de 2014 se fue contra Manlio Fabio Beltrones: "Es un miembro distinguido de la mafia del poder; es un salinista, un corruptazo". El 16 de agosto de 2015 el "cliente" fue Jaime Rodríguez, El Bronco: "Es independiente de los ciudadanos de Monterrey; independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder. Ya se está entendiendo con Peña".

El 8 de febrero de 2016 dijo que Rafael Moreno Valle "es parte de la mafia del poder, pertenece al PRIAN, como otros". El 29 de febrero de 2016 AMLO se fue contra su hermano Arturo, al que cuestionó porque "está por conveniencia del lado de los corruptos, del candidato del PRI". El 3 de marzo de 2016 rompió con Arturo Núñez, "porque nos traicionó después de tantos años de lucha".

El 14 de mayo de 2015, arremetió contra Felipe Calderón. "Es peor que Peña, porque los dos son corruptos, pero Peña es tonto, mazorral, y Calderón es corrupto, pero perverso, es de malas entrañas. Calderón es un personaje siniestro, un malandro".

El 29 de julio de 2015 dijo: "Tengo información de que Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray hablaron con los directivos de Televisa para que quitaran a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de futbol, son muy manipuladores".

El 23 de noviembre de 2015 insultó a Margarita Zavala: "Se robó el marido, su esposo, la Presidencia en 2006. Usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio [...] Ahora, con desfachatez, quiere que su esposa sea candidata [...] Margarita es una extensión de su marido".

El 21 de febrero de 2016 dijo de los independientes: "Veo contra mí a El Bronco, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, y a Miguel Mancera. Son políticos corruptos y traficantes de influencias que integran la mafia del poder".

La superioridad moral de AMLO. El odio, el odiado y el sembrador de odio.

Al tiempo.

EN EL CAMINO

El nuevo embajador de México en Uruguay es el guanajuatense Francisco Arroyo Vieyra.