Itinerario político

Alianza CNTE-AMLO con la profesora Gordillo

En política, el engaño y la mentira son armas tan poderosas como un misil nuclear.

Y, en el conflicto entre el magisterio y las instituciones del Estado, los “maestros” y “la maestra” tejen impensables alianzas para llevar a cabo una venganza política y hacer posible un cambio de régimen.

Y es que, mientras los maestros engañan y mienten, se consolida una impensable alianza que busca llegar al poder en 2018, la alianza AMLO, CNTE y profesora Gordillo.

Y la mejor prueba son los hechos.

1. La CNTE engaña a los ciudadanos en general, ya que nació como organización magisterial en defensa de sus derechos laborales. Sin embargo, terminó como una mafia criminal.

2. La CNTE engaña a sus bases, a maestros a los que dice representar, ya que sus mafiosos líderes no solo se enriquecen a costa de los maestros, sino que depredan a los propios maestros, a los que venden plazas, extorsionan, someten y esclavizan.

3. La CNTE engaña a maestros y ciudadanos cuando miente sobre la supuesta privatización educativa, cuando inventa la supuesta preocupación de sus mafiosos líderes por la mejora educativa y cuando inventa despidos inexistentes de maestros.

4. La CNTE engaña a padres de familia cuando deja a niños sin escuela y sin futuro, cuando deja a los niños sin herramientas para salir de la pobreza. Engaña a los padres con la supuesta privatización de la educación, con el supuesto cobro de libros de texto y de servicios educativos básicos.

5. La CNTE engaña a ciudadanos, en general, al violentar libertades básicas, como la de tránsito en la CdMx, Oaxaca, Chiapas y Guerrero; cuando lesiona el derecho a la libre empresa, el derecho al abasto de medicamentos y alimentos, y cuando lastima la economía de millones con marchas, plantones y bloqueos; daño a la economía de aquellos ciudadanos y empresas que, con sus impuestos, pagan el salario de la mafia magisterial.

6. La CNTE engaña a sus agremiados cuando dice que su lucha es a favor de la educación, a pesar de que los hechos muestran que la lucha de la CNTE es por un proyecto político. Engaña a sus seguidores, agremiados y militantes, porque no les dice que su alianza con Morena y con AMLO convirtió a la CNTE en una fuerza política peor que el Panal de Elba Esther Gordillo.

7. La CNTE engaña a maestros, padres, ciudadanos y al Estado todo, porque no confiesa la alianza secreta de la CNTE-Morena-AMLO con la señora Elba Esther Gordillo. La ex lideresa del SNTE que de esa manera cobra venganza contra Peña Nieto —por llevarla a prisión—, mientras facilita que AMLO se encamine a Los Pinos. ¡Ver para creer! ¡Alianza vergonzante AMLO-Gordillo!

8. La CNTE engaña al gobierno porque, por un lado, pide “mesas” de “diálogo y negociación” y, por otro, en sus asambleas instruye a golpeadores y porros a causar el mayor daño para tratar de tronar el diálogo y la negociación.

9. La CNTE engaña y chantajea a gobiernos municipales, estatales y federal, porque sus líderes saben que nunca aceptarán dejar las armas de la intolerancia y la sinrazón, y que hasta junio de 2018 no cesarán plantones, movilizaciones, bloqueos y desestabilización social.

10. Y mienten la CNTE, AMLO, Morena y la señora Gordillo, porque esa alianza sabe que no habrá nunca diálogo ni negociación capaz de satisfacer la venganza y las ambiciones de poder de quienes ven la educación como instrumento político para derrocar no al gobierno de Peña Nieto, sino para destruir la democracia mexicana.

Y podrán negar la alianza secreta entre la CNTE-Morena-AMLO y la señora Gordillo, pero si tiene cola de pato, patas de pato y grazna como pato, tenemos el derecho a suponer que se trata de un pato.

Al tiempo.