Opinión

España el cambio posible

Pocas veces podemos ver a líderes naturales que defienden las causas sociales con tanta pertinencia y sobre todo que en tan poco tiempo logren un contundente respaldo popular.

Este 31 de enero, los ciudadanos españoles legitimaron con la presencia de más de 100 mil asistentes en la Puerta del Sol en Madrid, al líder del partido político recién formado, “Podemos”, quienes comenzaron su lucha a partir de las protestas del 15-M y que formalizaron su movimiento apenas en enero de 2014. “Podemos” ya cuenta con escaños en el Parlamento Europeo y hoy en día es el partido con mayor índice de votación para las elecciones de 2015.

El discurso emitido por su Secretario General, el politólogo Pablo Iglesias contuvo varios mensajes, sobre todo con la intención de motivar a sus simpatizantes, a que soñaran con una España más equitativa, donde se pueda tener ingresos que garanticen una calidad de vida decente, y donde la corrupción no pueda ser institucionalizada, también dijo, que la democracia no es un riesgo, que todo esto es posible, mientras los asistentes coreaban “sí se puede” hhttp://youtu.be/b4WoMdxJUwc.

Iglesias enfatizó que todo esto es posible, que el cambio ha comenzado en Europa, y que sólo hay que ver en Grecia -como lo comentamos la semana pasada- Syriza ha ganado las elecciones y en una semana ha hecho más que todos los gobiernos anteriores. 

También” Podemos” le envió un mensaje al gobierno español y al Partido Popular “Hoy soñamos para hacer nuestro sueño realidad en 2015. Este año comenzamos algo nuevo, este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”

Mostraron su postura ante la Unión Europea y sus directrices económicas “Hay que hacer caso a los premios Nobel y reestructurar la deuda, esta tiene que ser acorde y honesta. Frente al totalitarismo financiero, nosotros estamos con la democracia (...). La soberanía europea no está en Davos, no está en el Bundesbank, no es de Merkel, es de la ciudadanía”

Cerró con un mensaje para los españoles que sueñan con un país diferente “aquí hacen falta quijotes, no permitamos que compren y vendan la dignidad y la belleza, el derecho a tener escuelas y hospitales no se venden, nuestra patria no es una marca, es la gente, han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad. No somos una marca, somos un país de ciudadanos, soñamos como Don Quijote, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”

Este año hay elecciones en España, y los partidos políticos tradicionales como el PP y el PSOE se encuentran en la disyuntiva sobre mantenerse en su postura o renovarse, todo indica que están en la primera opción y con ello, tratando de descalificar un movimiento ciudadano legítimo, lo cual les será totalmente contraproducente.