Muy franco

La verdadera "queen mother"

Esta pareja de cuatro décadas se ama y se defiende mutuamente contra viento y marea.

Florinda Meza me ha leído. Y dice que también su esposo, el escritor Roberto Gómez Bolaños. Lo agradezco.

No puedo revelar mucho de lo que pasó durante mi reunión con Florinda. No fue una entrevista de prensa. Pero sí puedo decir que me encontré con una de las personalidades más interesantes que he conocido. Y un enorme talento de producción.

Digo producción por no decir escritora, cantante, compositora. Me enfoco en este oficio, porque lo que ella ha propuesto en Nueva York para levantar el musical Queen Mother es impresionante.

La obra habla de “la mujer que la historia olvidó recordar”, la madre de Charlie Chaplin. Florinda Meza me regaló un ejemplar del texto original, escrito por Roberto Gómez Bolaños. Es una ficción fantástica acerca de la vida de una persona de la que casi no se tienen documentos.

Pero también es la historia de la mujer no vista detrás de la estrella. Basta leer el texto de Gómez Bolaños para darse cuenta que es un homenaje del autor a su mujer y, de esa manera, una reivindicación de todas las mujeres detrás del gran hombre. Pase lo que pase, se estrene en Nueva York, Londres o no se estrene, hay que saber que esta pareja de cuatro décadas se ama y se defiende mutuamente contra viento y marea. Que hay amor manifestado.

Busquen publicada en los cuadernos de Sogem La Reina Madre, de Roberto Gómez Bolaños; descubran al escritor y la historia de amor detrás de la historia. Sean de los primeros en conocer éste que, tal vez, será un hit en Broadway.

No puedo decir lo que vi. Solo les anticipo que es un proyecto muy grande. Por eso hablo de la productora Florinda Meza; porque está caminando para lograrlo. Y como le dicen al manager de beisbol Billy Flynn (Brad Pitt) en la película Moneyball: “El primero que cruza la pared sangra.” Florinda Meza está rompiendo una pared por la que nadie antes se imaginó que había un hueco. Yo la felicito. Y a su marido, por un amor de esos que solo suceden una vez en el Universo.    

http://twitter.com/renefranco