Muy franco

Lo que sigue para Florinda Meza

Florinda Meza ha logrado interesar a una organización muy seria en Nueva York.

Estrenar Queen Mother. Esta comedia musical está basada en la vida de Hannah Chaplin, actriz y madre de Charlie Chaplin. Hannah Harriet Pedlingham Hill nació el 11 de agosto de 1865 en la calle Camden, barrio de Walworth, Londres. Nunca fue una gran estrella, pero educó a la más grande estrella de la comedia, y lo llevó a los escenarios.

Hannah enloqueció gradualmente hasta su muerte, y su historia nunca ha sido reconocida hasta ahora, que Florinda Meza la ha producido para los escenarios, basándose en un texto de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños.

Recientemente, a Queen Mother le acaban de garantizar tres semanas en el teatro Norma Terrace, de la ciudad de Chester, cerca de Manhattan. Pero para poder estrenar (me comentó la propia Florinda) tiene que levantar una inversión mínima de medio millón de dólares. Y hacerlo antes del verano.

Florinda ha logrado interesar a una organización muy seria de teatro musical en Nueva York, Goodspeed Productions. A través de ellos, ya hizo algunas funciones a puerta cerrada, para inversionistas y profesionales de la industria. Florinda ha estado viajando constantemente a Nueva York para coordinar guiones, ensambles musicales, corrección de canciones y ajustes escénicos. La idea es presentarla ambientada en un escenario estilo isabelino, y bajo el mando de un nuevo director.

De manera paradójica, este montaje corría contra dos líneas de tiempo encontradas: la necesidad de Florinda de que su esposo y cocreador, Roberto Gómez Bolaños, viera la obra antes de morir, y las enormes necesidades de tiempo que consumía estar a su cuidado. Esos dos elementos ya no existen, pero estoy seguro que, más que nunca, Florinda Meza retomará Queen Mother y muy pronto la montará en Estados Unidos, para cerrar un ciclo y finalmente llevar el trabajo de Roberto Gómez Bolaños al siguiente nivel: Broadway.   

http://twitter.com/renefranco